AMUN/3-01-23
La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) informó este martes que hasta diciembre se limpiaron 10 mil sumideros en los siete macrodistritos urbanos de La Paz y pidió a la población no echar basura a las bocas de tormenta porque son la causa de taponamientos en época de lluvias.
“Hasta fin de año del 2022 se limpiaron 10 mil sumideros y se retiraron cerca de cuatro mil metros cúbicos de material orgánico de diferentes barrios de la ciudad de La Paz”, informó el director de Mantenimiento de la SMIP, Cristian Iriarte.
Pidió a la población tomar conciencia sobre la disposición de residuos para evitar que se tapen los sumideros, pues es una de las causas para que colapsen seguido del arrastre de material y evitando zanjas (empresas de servicio).
“Tenemos que lograr que el agua se insuma a través del sistema de drenaje con la normalidad. Todos podemos ayudar a evitar los desastres naturales mayores”, manifestó.
Iriarte recordó que para esta época de lluvias se tienen organizadas tres cuadrillas de 08:00 a 16:00 (diurno), una de 16:00 a 19:00 (alargue) y otra cuadrilla de obreros de 19:00 a 06:00 (nocturno).
“Diariamente tenemos intervenciones programadas por macrodistrito. Los lunes en Cotahuma, martes en Max Paredes, miércoles en Periférica, jueves en San Antonio, viernes en la zona Sur y los fines de semana en los macrodistritos Centro y Mallasa”, apuntó.
Iriarte añadió que para este martes la cuadrilla de obreros se encuentra atendiendo casos de emergencia en las zonas Periférica y Villa Copacabana.
“Estos últimos casos emergentes son los solicitados por la población a través de la línea gratuita 114, producto a la granizada del fin se semana”, concluyó Iriarte.
///