Alcaldía entrega víveres, material de higiene y ropa a instituciones que trabajan con familias de escasos recursos

262
La secretaria de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, junto a la esposa del alcalde Iván Arias, Mercedes Butrón, en plaza Tejada Sorzano, durante la entrega de las donaciones. Foto:AMUN
La secretaria de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, junto a la esposa del alcalde Iván Arias, Mercedes Butrón, en plaza Tejada Sorzano, durante la entrega de las donaciones. Foto:AMUN

AMUN/20-12-22

En ocasión de conmemorarse el Día de la Solidaridad Municipal, autoridades de la Alcaldía de La Paz entregaron este martes víveres, material de higiene y ropa a instituciones y fundaciones que trabajan con familias de escasos recursos y personas en situación de calle.

“Agradecemos profundamente a todas las unidades organizacionales de la Alcaldía de La Paz, a las secretarías municipales, subalcaldías, hospitales municipales y otras unidades que hicieron llegar sus aportes en todo el mes de la solidaridad”, sostuvo la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, junto a la esposa del alcalde Iván Arias, Mercedes Butrón, en plaza Tejada Sorzano.

Morales explicó que la comuna paceña, a través del Instituto de la Juventud, dependiente de la Secretaría a su cargo, realizó una campaña solidaria para recaudar alimentos, material de higiene, ropa, calzados, víveres y otros para entregar a todas las instituciones y fundaciones que trabajan en el área social, que trabajan con familias de escasos recursos y personas en situación de calle.

Los distintos productos fueron entregados a Remar Bolivia, Fundación Alalay, Fundación Nuevo Día, Fundación Oasis, Centro de Rehabilitación Luz de Cristo, Nacer de Nuevo, Centro San Francisco de Asís, enfermos con insuficiencia renal y CEA San Calixto, así como a familias en situación de vulnerabilidad y pobreza. 

“Estamos seguros de que a través de nuestra sensibilidad y generosidad de la población muchas familias tendrán algo que compartir en esta fecha tan importante como es la Navidad. Felicidades a todos los donantes y que sigamos fortaleciendo el valor de la solidaridad en el municipio de La Paz”, agregó la autoridad municipal.

La entrega de las donaciones fue matizada por grupos de música y danza, lideradas por niños y jóvenes que interpretaron temas navideños.

A su turno, la esposa del alcalde Arias y presidenta de la Fundación Raíces, Mercedes Butrón, agradeció a todas las fundaciones y organizaciones que hacen posible que muchas familias necesitadas tengan un hogar y alimentos para su subsistencia.

“Vamos a agradecer en estas fiestas para que también la vida les ayude a tener todos los días una sonrisa para cada uno de ustedes. De parte de mi esposo el Alcalde les traigo las más sinceras felicitaciones y bendiciones para cada uno de ustedes, lo mismo para las autoridades que hicieron posible que todo esto haya sido posible”, puntualizó Butrón.

El secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg, participó de la entrega de los donativos, además de otras autoridades municipales, en proximidades del árbol gigante navideño.

El representante de Remar Bolivia, Alexander Mena, agradeció a la Alcaldía de La Paz por la donación. “Esto va a favorecer a muchos de nuestros beneficiados que son personas vulnerables con problemas de alcoholismo, drogadicción, madres solteras con sus hijos y a personas en situación de calle”.

La representante de la Fundación Nacer de Nuevo, Teresa del Granado, agradeció por la donación en favor de su organización. “Somos una fundación sin fines de lucro que se preocupa por las personas vulnerables. Agradecemos infinitamente a la Alcaldía de La Paz por todos estos víveres; nosotros lo repartimos a las personas, familias y niños que realmente lo necesitan”.

Una Ley autonómica municipal del año 2013 establece que en el marco de las competencias se declare el mes de diciembre como el mes de la solidaridad para ayudar a familias de escasos recursos y personas en situación de calle.

///

La secretaria de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, junto a la esposa del alcalde Iván Arias, Mercedes Butrón, en plaza Tejada Sorzano, durante la entrega de las donaciones. Foto:AMUN

Deja un comentario