Arias inspecciona ruta de La Paz Challenge Downhill 4000 y entrega poleras a competidores

64
El alcalde Iván Arias entrega una polera a uno de los competidores del La Paz Challenge Downhill 4000 en Cotahuma. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias entrega una polera a uno de los competidores del La Paz Challenge Downhill 4000 en Cotahuma. Foto: AMUN

AMUN/10-12-22

Este sábado y muy temprano, el alcalde Iván Arias inspeccionó la ruta de la competencia de La Paz Challenge Downhill 4000, un deporte extremo de ciclismo de montaña, por donde este domingo los participantes recorrerán desde el Faro Murillo cerca de El Alto hasta el parque de las Cebras de Sopocachi, y en la oportunidad entregó poleras a los competidores.

“No 083 y aquí tienes tu polera”, le dijo el alcalde Arias a uno de los competidores al entregarle su “jersey de competencia” o polera, además distribuyó la respectiva numeración para identificar a los ciclistas que este domingo descenderán 3,6 km en el macrodistrito de Cotahuma.

La autoridad municipal estuvo en el parque de las Cebras, la meta de la competición y el punto de inscripción, donde entregó los requisitos exigidos por la Alcaldía de La Paz, conversó con los ciclistas, entregó las poleras y la numeración para el deporte extremo.

Luego inspeccionó el Faro Murillo, el punto de partida y la calle Inca Roca, y áreas aledañas donde están ubicadas algunas de las rampas y senderos verticales, informó el asesor de Secretaría Ejecutiva y vocero de La Paz Challenge Downhill 4000, Luis Miranda.

“Hemos llegado hasta Inca Roca donde hay unos obstáculos y rampas muy fuertes. Hemos subido hasta la Av. Buenos Aires y donde realizó una inspección para verificar que todo esté perfecto y ha quedado satisfecho con la inspección”, relató Miranda.

Agregó que, durante toda la mañana de este sábado, los funcionarios municipales inscribieron de manera presencial a los más de 100 competidores que durante días anteriores se registraron virtualmente.

Los ciclistas también entregaron sus pruebas negativo de Covid-19 y su seguro, entre otros documentos, además se les entregó la polera para la competencia y la numeración para que todos estén numerados.

“Presentaron sus pruebas de Covid-19, su documento de seguro tiene que presentar, su documentación personal, vale decir, su carnet de identidad y adicionalmente una carta de deslinde de responsabilidades porque es una competencia extrema y tiene que estar conscientes de lo que están haciendo”, explicó. 

El recorrido de La Paz Challenge Downhill 4000 será de 3,6 Km y comenzará en Faro Murillo, que colinda con El Alto y que se encuentra a 4.096 metros sobre el nivel del mar, luego continuará por las vías de las zonas Alto Tacagua y Central Alto Tacagua, seguirán por Pajchani, Las Nieves, bordearán la zona Tembladerani, el barrio Obispo Bosque, Jucumari, 8 de Diciembre y calles que conducirán a los corredores hasta la plaza de la Cebra en la zona de Sopocachi.

Dentro de estas zonas se habilitará siete puntos para la prensa y estarán ubicados en: la partida ubicada en Faro Murillo, pasando la calle 8 de Mayo, en el puente colgante de la zona Pajchani, calle Moxos, Prolongación Menéndez Pelayo, en la Av. Menéndez Pelayo y calle 2, y en el parque de las Cebras, donde estará la meta.

Se dispondrá de cinco ambulancias y 20 paramédicos como parte de un sistema de respuesta rápida para evacuar a cualquier persona, ya sean corredores o algún vecino se vea involucrado en un accidente. Además, se realizarán cortes de vía en 34 puntos de 09:00 a 14:00 para facilitar la competencia ciclística extrema.

///

El alcalde Iván Arias entregó poleras a los competidores del La Paz Challenge Downhill 4000 en Cotahuma. Foto: AMUN

Deja un comentario