AMUN/24-11-22
Efectivos de la Intendencia Municipal de La Paz inspeccionaron este jueves nueve lavaderos de autos en la zona de Miraflores, en la oportunidad emitieron ocho citaciones y 11 letreros colocados sin autorización fueron decomisados, en el marco de la campaña por el buen uso del agua.
En el recorrido, los funcionarios municipales también verificaron que las actividades comerciales tenían sus insumos de trabajo en plena vía pública y que no contaban con autorización para colocar letreros, aunque tenían licencia de funcionamiento vigente.
El grupo de fiscalización fue liderado por la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, el intendente municipal Christian Oporto, en coordinación con la Unidad de Publicidad Urbana, Unidad de Mercados, Unidad de Actividades Económicas y personal asignado al macrodistrito Centro de La Paz.
“Colocaron los insumos que utilizan para el lavado en plena vía peatonal, asimismo no cuentan con permiso para publicidad, ninguna de las actividades cuenta con formulario de registro ambiental a pesar que ya se socializó la normativa ambiental vigente con este sector”, informó la jefa de la Unidad de Prevención y Control Ambiental a las Actividades Económicas, Carmen Rosa Flores.
La Alcaldía de La Paz realiza inspecciones a lavaderos de vehículos desde mediados de este mes para prevenir el desperdicio de agua potable, que utilizan en estos negocios ubicados en diferentes zonas de la ciudad y como parte de la campaña de uso racional del líquido elemento.
La Secretaria Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables también anunció que en las inspecciones se exigirá que los lavadores de vehículos cuenten con el “formulario ambiental” y la respectiva licencia de funcionamiento, además cumplan con el uso racional del agua, como medida preventiva ante el retraso de las lluvias.
La fiscalización en Miraflores fue realizada por funcionarios de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, las unidades de Publicidad Urbana, Mercados y Actividades Económicas, Intendencia Municipal, y Guardia Municipal.
Las inspecciones fueron realizadas en las calles Estados Unidos, Honduras, Guerrilleros Lanza, Panamá, Hans Kunt, Díaz Romero y Costa Rica de la zona Miraflores.
///