AMUN/18-11-22
Los pacientes que requieran una ficha para una atención médica en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma, deben seguir ocho pasos y el primero es descargar e ingresar a la plataforma municipal iGob 24/7 y tras elegir la especialidad y al médico, se termina con la elección del horario de atención.
“Para realizar esta reserva se debe ingresar a la plataforma iGob 24/7, ingresar el usuario y contraseña, desplegaremos las opciones que nos presenta el iGob”, informó la coordinadora de la Dirección de Tecnología e Información, Milenka Villegas, en la presentación oficial de este servicio edil.
Luego los usuarios deben elegir la opción cita médica y aceptar las condiciones de uso. Tras esos dos pasos en la pantalla aparecerá el nombre de los cuatro hospitales municipales y deberán elegir ser atendidos en uno de ellos.
El quinto paso se refiere a especificar si son pacientes del Seguro Único de Salud (SUS) o un paciente particular. Seguidamente, en la plataforma edil se desplegará las especialidades que ofrece el hospital elegido, por lo que el paciente deberá elegirá uno de ellos.
Tras elegir la especialidad, aparecerán los nombres de los médicos y luego los horarios de atención como parte del sexto y séptimo paso que deben seguir las personas.
“Nos dará la opción de seleccionar a un médico con sus diferentes turnos, escogeremos a uno de ellos y presentaremos en esta ventana las opciones que tienen, los horarios en verde y rojo si estaría ocupado”, explicó la coordinadora.
Después de elegir las diferentes opciones, prosiguió, los pacientes del SUS obtendrán su ficha para la atención médica, mientras que los particulares deberán pagar para ser atendidos a través de un QR o a través de la tarjeta de débito o crédito, ingresando los datos. Finalmente se desplegará la factura de pago que será remitido al correo electrónico.
Este viernes, el alcalde Iván Arias lanzó el Sistema Integral de Información en Salud (SIIS) para obtener la ficha de atención médica en línea en los cuatro hospitales municipales, lo que evitará que los pacientes realicen filas para ser atendidos en los diferentes consultorios médicos.
La implementación de este sistema es parte de la inversión que realiza la Alcaldía de La Paz de más de 22 millones de bolivianos en el área de salud y que también incluirá la compra de dos tomógrafos para los hospitales municipales Cotahuma y La Portada, además de la refacción de los centros de salud, remarcó el burgomaestre en el lanzamiento oficial del servicio.
///