AMUN/09-10-22
Avanza el cambio de la nueva capa asfáltica de la Av. Busch en su carril de descenso y ya se encuentra en un 45%, informó este domingo el alcalde Iván Arias, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a la ciudadanía por la paciencia y comprensión que ha mostrado en la realización del recapeo de esta vía fundamental.
“En la Busch con hoy día estamos en un 45%, realmente quiero agradecer la comprensión de los vecinos, esta obra usted puede verla desde el Teleférico (de la Línea Blanca), ver cómo está quedando la vía y cómo está la antigua vía, cómo está la vía de bajada, así va a estar toda la Busch”, dijo Arias, después de la entrega de la canalización del Río San Martín en Cotahuma.
La noche del sábado obreros ediles, con el apoyo de maquinaria pesada, procedieron a ejecutar los trabajos de fresado o retiro del asfalto viejo y deformado por el constante transitar de los vehículos en el carril de subida de la Av. Busch, desde el monumento hasta la plaza Villarroel.
“Estamos trabajando mañana, tarde y noche, trabajamos en la noche sacando el viejo asfalto y en el día metiendo el nuevo asfalto y vamos a terminar las obras hasta la primera semana de noviembre”, confirmó el alcalde.
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que alrededor a 1.650 metros de longitud, equivalentes a un área de 23.280 metros cuadrados, será fresado y, posteriormente, recapeado con nuevo asfalto en ambos carriles de la vía, como parte del proyecto de mejoramiento vial de la Av. Busch.
///