AMUN/26-09-22
Un operativo conjunto realizado el fin de semana clausuró dos discotecas y cerró cinco locales nocturnos porque no tenían licencia de funcionamiento y operaban a puertas cerradas, además confiscó 278 unidades de bebidas alcohólicas sin registro sanitario y desechó otras 58 botellas con contenido en mal estado.
“Se intervino el Club Prada que desarrollaba actividad a puerta cerrada, también la discoteca Bubba en Miraflores, que además no contaba con licencia de funcionamiento, por tanto, se procedió al desalojo y posterior cierre, al igual que el restaurante Mirage en la plaza Scout cerca a la plaza Triangular”, informó el intendente municipal, Cristhian Oporto.
Explicó que otro espacio intervenido fue la discoteca Dubai Vip donde se desalojó a los ocupantes y se realizó el posterior cierre por atender en horarios no permitidos al igual que la discoteca Pater Party Insomnio que desarrollaba actividad a puerta cerrada y sin licencia de funcionamiento.
Oporto informó que la discoteca Alice, que aparentemente se encontraba cerrada, pero que haciendo un seguimiento a la activada económica lo mismo que con la discoteca Tentation se pudo evidenciar que atendían a puerta cerrada, razón por la que se procedió a la respectiva clausura.
Según la autoridad municipal, el objetivo es controlar las diferentes actividades económicas de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todas las zonas y el viernes las intervenciones se realizaron las tiendas, locales y boliches que están cerca a la cancha Zapata, Miraflores y la zona central.
“Los resultados de estas acciones en las ocho actividades intervenidas, fueron: la emisión de tres formularios 263-274/17, además de cinco actas de decomiso y se decomisaron 246 cervezas, 17 bebidas alcohólicas, nueve bebidas sin registró sanitario, seis cervezas sin registro sanitario y 58 Bebidas desechadas”, detalló el Intendente.
Oporto informó que del operativo conjunto participaron las siguientes instituciones: personal de la Intendencia Municipal, de la Guardia Municipal, de la Unidad de Actividades Económicas de la Subalcaldía Centro, de la Asesoría Legal SAC, de la Unidad de Transparencia, de la Defensoría de la Niñez, de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, junto a los efectivos de la Policía Boliviana. El trabajo conjunto se realizó entre las 20:00 y las 01:30 del sábado.
///
Personal de la Intendencia Municipal en el operativo de control a actividades económicas en la ciudad de La Paz.