AMUN/25-09-22
El alcalde Iván Arias, después de recibir la “Palmera Dorada de la Integración Bolivia”, de la Expocruz 2022, compartió la alegría de La Paz la noche del sábado con empresarios y emprendedores del pabellón “La Paz en paz”, donde se destacaron el arte, la ciencia y uno de los patrimonios paceños, la marraqueta.
“Se ha reconocido el esfuerzo y el trabajo de equipo”, dijo el alcalde Arias, en un pequeño acto delante un mural del Illimani y que está colocado sobre una réplica de la calle Linares en el pabellón paceño.
Arias afirmó que el pabellón paceño congregó a la tradición y a la fuerza productiva paceña, un trabajó bajo el “lema de la Expocruz: Alma, pasión y vida”, desde “La Paz para Santa Cruz y para toda Bolivia porque es posible hacer un país donde todos nos entendamos”.
El burgomaestre llevó la estatuilla a cada uno de los 28 stands para decirles “gracias por su participación” y “miren lo que conquistamos”. En respuesta recibió aplausos y felicitaciones porque el resultado es un trabajo de equipo y de los paceños.
En otros stands como del Bolívar y The Strongest, La Francesa, Arcadia, entre otros, fue el apretón de manos, además de tomarse la fotografía del recuerdo, porque el galardón se consiguió en la primera participación del municipio paceño en la Expocruz.
“Gracias Alcalde por darnos la oportunidad de mostrar nuestra producción y potencialidad”, dijo uno de los responsables de un stand. “Gracias Alcalde por compartir la alegría de los paceños”, afirmó una mujer en otro sector del pabellón paceño. En los otros espacios no se cansaron de aplaudir el lauro conseguido.
El presidente de la Fexpocruz, Óscar Mario Justiniano, explicó la noche del sábado que la entrega de las palmeras refleja el trabajo, el esfuerzo y la interacción que hacen las empresas a lo largo del tiempo para presentarse en el mayor evento de negocios del país.
La Palmera Dorada es un reconocimiento otorgado a los stands destacados de cada versión de Expocruz, esta representa las raíces de los cruceños y en la feria es un símbolo de creatividad y profesionalismo, según reporte de los organizadores. Las categorías incluyeron bancos, empresas, medios de comunicación y ciudades participantes.
///