AMUN/24-09-22
En las comunidades de Cuticucho y Cañaviri del macrodistrito Zongo comenzaron los trabajos de empedrado y enlosetado, accesos viales que facilitarán a las familias de ambas poblaciones paceñas mejorar la calidad de vida y dejar el barro cuando llueve.
“La presente obra se ejecutará en la comunidad de Cuticucho, dentro del Valle de Zongo y perteneciente al Distrito 9 del municipio de La Paz; la comunidad se encuentra ubicada a 46 km de la ciudad de La Paz”, informó el director de servicios municipales de la Subalcaldía de Zongo, Ronald Cabrera.
La subalcaldesa de Zongo, Lenny Carvajal, informó que esta obra consiste en el empedrado de 35 metros lineales del acceso a esta comunidad, con sus respectivas obras complementarias, entre cunetas y bordillos, una vía transitable y segura para la comunidad que fortalece el desarrollo humano y productivo del sector que en su mayoría es productora de tubérculos en general.
Explicó que la obra a la fecha se encuentra en ejecución y tiene un presupuesto de 33.496 bolivianos y es ejecutada por la empresa Meliton Manzanani de Llaullini. Beneficiará a 53 habitantes del lugar.
En el caso de la comunidad de Cañaviri, según Cabrera, que se encuentra a 44 km desde la ciudad de La Paz, se realiza el enlosetado de 50 metros lineales con sus respectivas cunetas y bordillos del acceso a esta comunidad.
“Esta vía, además se constituye en el camino principal de acceso a varias comunidades del sector bajo de Valle de Zongo, donde se dotará de una vía transitable y segura, además de fortalecer el desarrollo humano y productivo del sector, que en su mayoría es productora de cítricos de gran variedad y café”, sostuvo Cabrera.
La obra que a la fecha se encuentra en ejecución y tiene un presupuesto de 93.498 bolivianos, beneficiará a 78 habitantes y es ejecutada por la empresa constructora Felipe Cadena Mollo.
///