AMUN/15-09-22
El alcalde Iván Arias participó al medio día de este jueves del desfile cívico escolar por los 62 años de aniversario de la zona Bajo Tejar del macrodistritro Max Paredes, donde las comerciantes de fruta mostraron la variedad de sus productos y el burgomaestre las alentó a mantenerse como el motor de la economía del sector.
“Gracias compañeras, me encanta la fruta, antes me han debido conocer, cuando era solo analista yo venía siempre a comprar fruta con mi esposa, porque es la mejor fruta en esta zona y también comíamos pescado, ispi; además comprábamos abarrotes; muchas gracias, ustedes son el motor de la economía, las que trabajan noche y día llevando el pan de cada día a su familia, son un ejemplo para nosotros”, dijo Arias.
Instituciones cívico escolares se concentraron en la calle 26 de Mayo, donde el alcalde Arias, junto a autoridades municipales, lideró el desfile, luego continuaron unidades educativas, asociaciones de comerciantes minoristas, sindicatos de transportes, juntas vecinales y otros que recorrieron la calle Reyes Cardona, Av. Collasuyo, Mercado El Tejar, Héroes del Pacífico, hasta llegar a la calle 27 de Mayo donde estaba ubicado el palco.
De pronto ingresó al desfile un camión alegórico de la Asociación de Comerciantes Minoristas Viajeros de Alto Beni Interdepartamental 20 de Marzo. Su secretaria general, Irene Copana Ramos, entregó un recipiente lleno de frutas al burgomaestre, entre papaya, plátano, naranja, piña, toronja, manzana, mandarina, entre otras. Arias agradeció el cariño demostrado por las vendedoras.
Después del desfile, autoridades municipales y dirigencia se trasladaron a la sede de las juntas vecinales, donde el alcalde Arias recibió una distinción en el grado de Gestor y Defensor Cultural, como justo homenaje a su importante labor social de servicio y compromiso con la urbe paceña.
“Rendimos un justo homenaje y reconocimiento a su amplio espíritu social de servicio y compromiso con la sociedad de la urbe paceña, contribuyendo al desarrollo nacional del Estado Plurinacional de Bolivia”, informó el presidente de la Confederación Nacional del Folklore de Bolivia, Mateo Callisaya.
Arias agradeció el reconocimiento y el cariño demostrado con su autoridad, además destacó los trabajos de coordinación con efectivos policiales en el macrodistrito Max Paredes. “Agradezco la relación y coordinación que tenemos con la Policía, en este macrodistrito, porque nos ayuda a trabajar, nosotros en lo que tenemos que hacer y ellos en lo que saben hacer; es una muy buena coordinación, así deberíamos trabajar en toda la ciudad”, enfatizó la autoridad.
En la oportunidad, también recibieron reconocimientos el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, la subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solares, y al director de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Fernando Ruiz, y las autoridades de la Unidad Educativa Cnl. Max Toledo.
Antes de concluir el acto, la Asociación de Comerciantes Minoristas 10 de Mayo viajeros a Cochabamba compartieron con las autoridades municipales un apthapi de confraternidad y entregaron al alcalde Arias frutas de temporada.
///
El alcalde Iván Arias en el aniversario de Bajo Tejar con dirigentes de vendedoras de frutas y vecinos del sector, donde también recibió un reconocimiento. Foto: AMUN