Arias censura violencia desatada en Villa El Carmen y los daños al ornato público

3
La Terminal de Buses Minasa fue atacada por los cocaleros de Adepcoca.

AMUN/08-09-22
El alcalde Iván Arias censuró este jueves la violencia desatada por cocaleros, que llegaron masivamente desde Los Yungas y tomaron por la fuerza el mercado paralelo de la coca situado en la calle 1 de Villa El Carmen, y denunció la destrucción de las puertas de la Terminal de Buses Minasa y daños al ornato público.

“Es realmente muy censurable el nivel de violencia, las imágenes que llegan por la televisión; han quemado el mercado paralelo de la coca, creo que esta protesta se excedió como si le hubiese escapado de las manos a los dirigentes, quienes tienen que poner límites”, dijo Arias en el inicio del programa radial “La Paz en paz”.

Arias consideró que la causa por la cual marcharon los cocaleros “es justa”, sin embargo censuró el proceder de los cocaleros al dañar el ornato público y ejercer violencia en la búsqueda de hacer respetar sus derechos.

“Siempre hay causas justas que deben ser muy bien orientadas”, dijo el alcalde Arias a tiempo de consultar al director de la Entidad Descentralizada de Buses, Américo Gemio, la evaluación de los daños provocados a las instalaciones municipales.

Gemio respondió al burgomaestre que aún no se pudo cuantificar los daños, pero precisó que dos puertas han sido destrozadas, al igual que dos puestos comerciales. La autoridad edil adelantó que ya se presentó “denuncia ante la Fiscalía contra los autores que se complementará con un memorial sobre los daños”.

Arias lamentó que este conflicto no haya sido objeto de diálogo y enfatizó que la Alcaldía de La Paz no pudo intervenir dado que no es de competencia municipal. “Es un tema que compete al Gobierno nacional, la ley establece que el único que puede establecer un mercado de coca es el Gobierno, la ley establece un solo mercado en La Paz, eso dice la ley y ante esta no aplicación de la norma tenemos que sufrir cuál si fuera un ring”, añadió.
///

Deja un comentario