AMUN/19-08-22
De cuatro infraestructuras construidas por la gubernamental Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en el macrodistrito San Antonio, dos fueron transferidas a la Alcaldía de La Paz para su refacción y mantenimiento, informó este viernes el alcalde Iván Arias, durante la reunión que sostuvo con las juntas escolares de ese sector en la Unidad Educativa Copacabana.
El alcalde Arias detalló que la comuna no aceptó el traspaso de los otros dos establecimientos construidos por la UPRE debido a que se encuentran con daños de consideración.
“Pedimos que nos traspasen las infraestructuras que están en estado regular, pero no podemos hacernos cargo las que tienen fallas estructurales y que requieren demolición y para arreglarlas no se requiere 100 mil bolivianos, sino dos a tres millones de bolivianos”, explicó Arias, quien confirmó que las dos unidades educativas que sí pasaron a la Alcaldía son: Copacabana y San Martín.
Desde el mes de mayo a la fecha, la Alcaldía de La Paz recibió de la UPRE 35 de los 38 establecimientos educativos que fueron construidos y eran administrados por la entidad gubernamental. Después de elaborar los proyectos de refacción respectivos, la comuna paceña remitió los mismos al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) con el fin de gestionar los recursos que ascienden a siete millones de bolivianos.
“Hemos presentado a la FPS un proyecto por siete millones de bolivianos para hacer las reparaciones de estas escuelas. Son siete millones que están en trámite, en gestión, está a un pelo que nos den y nos tienen que ayudar a que esto sea realidad porque con esos siete millones vamos a poder completar las UPRE. Si no saliera tenemos que presupuestar recursos para reparar estas escuelas”, explicó Arias.
///