Música y alegría las calles de Villa Copacabana con la entrada folklórica

40
Un grupo de bailarines de morenada alegró a los espectadores. FOTO: AMUN
Un grupo de bailarines de morenada alegró a los espectadores. FOTO: AMUN

AMUN/6-08-22

El alcalde Iván Arias participó la tarde de este sábado en la entrada folklórica en honor la Virgen de Copacabana y cuya imagen fue sacada a puertas de la iglesia nuestra Señora de Copacabana, ubicada sobre la Av. Tito Yupanqui y compartió con la vecindad la alegría que derrocharon los diferentes grupos de bailarines.

La primera autoridad del municipio paceño arribó a Villa Copacabana acompañado por su esposa, Mercedes Butrón, el subalcalde del Macrodistrito de San Antonio, Francisco Muñoz, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, dirigentes de Asociación de Conjuntos Folklóricos de esta zona y de organizaciones sociales.

La comitiva ingresó con un grupo de bailarines de tinku. A su paso, vecinos y comerciantes de los mercados del sector se le acercaron para darle la bienvenida y tomarse fotografías, para posteriormente llegar al palco.

Apostados en el palco oficial de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la zona ubicado a la altura de la parroquia, observaron junto a las autoridades vecinales el paso de 18 grupos folklóricos entre Caporales, Kullawada, Llamerada, Waka Waka, Saya, Morenada, Suris Sicuris, Tinkus y otros que contagiaron su ritmo y alegría al son de los platillos y bombos.

Los bailarines pasaron uno a uno mientras los vecinos que desde muy temprano se apostaron en las aceras de la Av. Tito Yupanqui, entre las calles Rafael Ballivián y Fray Bartolomé de las Casas, cerca del Cruce de Villas desde las 14:00, los acompañaban con las palmas.

El alcalde Arias y su esposa compartieron con los danzarines la danza de la morenada del grupo Unión Pakaja a la altura del palco mostrando su energía y ritmo junto a los feligreses de la Virgen de Copacabana. Además, esa fue la oportunidad para que el alcalde paceño demuestre sus habilitades en esta danza.

Durante toda la entrada, varias personas se acercaron al burgomaestre paceño para saludarle y tomarse fotografías. Además, uno de los músicos de una de las bandas y que acompañó a los bailarines le prestó los platillos, que sin ningún reparo tocó mientras estaba en el palco.

///

Deja un comentario