AMUN/25-07-22
El alcalde Iván Arias entregó este lunes el asfaltado de la calle Otto Richter, situada entre las calles Claudio Acosta y Nataniel Aguirre de la zona Obispo Indaburo de Max Paredes. La ejecución de la obra alcanzó los 185.999 bolivianos y beneficia a 300 familias del sector.
“Gracias, vamos a seguir trabajando sin cansancio, con amor, yo le pongo todo el empeño a las obras; creo que cuando haces las cosas con amor salen mejor”, dijo Arias durante su discurso de circunstancia.
La obra se ejecutó con el fin de mejorar la plataforma vial y peatonal, que antes era de tierra y tenía partes empedradas. Al margen de mejorar las condiciones de transitabilidad, el encarpetado evita que las aguas pluviales ingresen a terreno natural y originen humedecimientos a viviendas circundantes en el tramo intervenido.
“Es una obra ejecutada que favorece a 300 familias, quiero agradecerle señor alcalde por la confianza. Esto es un sueño porque realmente este lugar era greda, tierra, donde muchas familias se resbalaban”, dijo la subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari.
El representante del Organismo de Control Social del Distrito 7, Patricio Cáceres, recalcó que esta obra fue posible gracias a “todos los vecino, que cuando estamos unidos hacemos fuerza y vemos las posibilidades que esta calle se mejore”.
El dirigente vecinal, al margen de agradecer por la obra, le pidió al alcalde Arias concretizar la apertura vial de la calle Killman, donde pese a la expropiación que se hizo de un inmueble, la propietaria se niega a salir de su vivienda para facilitar la obra.
“Lo de la Killman es un cuento viejo y no podemos avanzar por la intransigencia de una señora, son cosas que se podrían hacer si los jueces podrían conminar (a la propietaria), no para Iván Arias, sino para que gane el barrio, gane la ciudad, una nueva vía, es decir una ruta más transitable pero estamos atados”, dijo el alcalde.
///