AMUN/24-07-22
El alcalde Iván Arias calificó este domingo de “abusiva” la decisión judicial de enviar a la cárcel a tres jóvenes por portar petardos, cuando participaban de la marcha del Colegio Médico de Bolivia, y de “burda” el envío a prisión por un mes al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por incumplimiento de deberes en un proceso de expropiación de hace 25 años.
“Abusivo lo que han hecho con estos jóvenes y por supuesto burdo lo que han hecho con el señor Manfred Reyes Villa”, afirmó la autoridad municipal paceña a los periodistas.
El alcalde paceño además, cuestionó que los jóvenes sean enviados a la cárcel de San Pedro por tres meses por portar petardos y haber participado en la marcha convocada por el Colegio Médico de Bolivia, mientras que otros que destruyen el ornato público de la ciudad son protegidos por el Gobierno, como la persona que destruyó el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en El Prado paceño, el año pasado, o los mineros que con uso ilegal de dinamitas dañaron la nueva capa asfáltica de la Av. Mariscal Santa Cruz
“Y el que destruyó el monumento a (Cristóbal) Colón y los (mineros) que metieron dinamita y agujerearon todo El Prado, los que manejan palos, tiran huevos. ¿Dónde están?”, cuestionó el alcalde de La Paz.
Respecto a la determinación del Juzgado de Sentencia Quinto del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba de enviar al alcalde Manfred Reyes Villa a la cárcel de San Sebastián por un mes y tras la reposición de un caso de expropiación de un terreno hace 25 años, aseguró que esta acción más que una acción judicial busca “torpedear la reunión de alcaldes” y crear un ambiente de confrontación.
“Creo que están jugando a la politiquería, no están jugando al bien común. Entonces, todas estas cosas lo que hacen es poner al país en crispación y eso le gusta a mucha gente para que nos olvidemos del desarrollo, para que nos olvidemos de hacer cosas juntos. Quieren crispar al país”, remarcó Arias.
///