En Sesión de Honor, Maric recuerda que “La Unión es la Fuerza” y entregó 12 condecoraciones

153
El pleno del Concejo Municipal en la sesi{on realizada este viernes en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Foto: AMUN.

AMUN/15-07-22
La frase “La Unión es la Fuerza” que está impresa en las monedas del boliviano se constituyó en el hilo central del discurso de la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Yelka Maric, en la sesión desarrollada en el Teatro Municipal por los 213 años de la Revolución de Julio de 1809. La autoridad edil enfatizó que la unión es el anhelo al que todo ciudadano de La Paz aspira.

“Este lema expresa la aspiración de cada uno de los bolivianos, es un ideal que guía nuestra conducta, es un tema que alumbra nuestro camino para alcanzar nuestro fin último: el progreso de La Paz”, dijo Maric.

Para la presidenta del ente deliberante, el otro concepto fuerte del mensaje, que se refiere a la “fuerza”, es el resultado de la unión de los “diferentes que son iguales en naturaleza humana”. El lema es una certeza que nos desafía a disentir, a deliberar y a concretar para lograr nuestro gran objetivo, que es el bienestar de todos nosotros”, añadió la autoridad.

Maric manifestó que su gran inspiración son las mujeres que participaron en la Revolución de Julio de 1809 y comparó la fuerza que ellas tenían con un “junco”, que se dobla pero no se rompe.

“Las mujeres Simona Manzaneda, Vicenta Juaristi Eguino y Úrsula Goyzueta me inspiran a resistir como un junco ante las peores tempestades, ya que se dobla pero no se rompe”, dijo Maric a tiempo sostener que se debe luchar contra el machismo, el fundamentalismo y el patriarcado para darle a La Paz lo “mejor de nosotros”.

La sesión, que contó con el pleno de los concejales municipales, tanto del Movimiento Al Socialismo como de “Somos Pueblo- Por el Bien Común”, se inició pasadas las 10:30 de este viernes y galardonó a 12 personalidades y entidades con la condecoración “Prócer Pedro Domingo Murillo”.

Las personalidades reconocidas fueron: Hugo Celso Felipe Mansilla, Miguel Ángel Burgoa, Hugo Pozo, Harold Loza, Marco Antonio Salinas.

En tanto, las instituciones condecoradas fueron: Zar Bolivia, Grupo Voluntario de Salvamento, el colegio Antonio Díaz Villamil, la Central Obrera Boliviana, el colegio La Salle, la Escuela Piloto Adhemar Gehain, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Unidad Educativa Max Paredes N° 1.
///

Deja un comentario