AMUN/10-07-22
El alcalde Iván Arias anunció este domingo que ofrecerá un almuerzo protocolar el sábado 16 de julio a las autoridades nacionales, departamentales y locales, además de diplomáticos, en un cholet y toda la culinaria paceña, en la jornada en que el municipio de La Paz celebra los 213 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.
“El almuerzo para todos los invitados que vengan del interior será en un cholet inmenso que hay aquí en la ciudad y va a ser un menú especial, toda la culinaria paceña la estamos ofreciendo a nuestros invitados del exterior e interior del país”, aseguró este domingo la autoridad municipal en una entrevista en radio Panamericana.
Recordó que a todos los actos protocolares fue invitado el presidente Luis Arce. “Esperemos nos acompañe y realce con su presencia los actos; desde el encendido de la Tea y la proclama de la junta Tuitiva”, manifestó la autoridad municipal.
De acuerdo con el Programa Oficial de Fiestas Julias, el alcalde Arias ofrecerá el almuerzo protocolar a las autoridades nacionales, departamentales y locales, además de diplomáticos invitados el sábado 16 de julio al mediodía.
Agregó que los actos protocolares por las Fiestas Julias se realizarán el viernes 15 y sábado 16 de este mes. El viernes, a las 09:00 se producirá el traslado de restos de protomártires de la Revolución de Julio; a las 10:00 la Sesión de Honor del Concejo Municipal de La Paz; a las 11:00 capilla ardiente; a las 15:00 el traslado de urnas (San Francisco – plaza Murillo); a las 17:00, lectura de la carta de la Junta Tuitiva en el Museo Casa de Murillo; a las 18:00 el desfile de teas.
El sábado 16 de julio, las actividades comenzarán a las 07:00 con la presentación de ofrendas florales al monumento de Pedro Domingo Murillo en la plaza que lleva su nombre, en el kilómetro cero de la ciudad de La Paz.
Luego se realizará la iza de las banderas y encendido de la Tea de murillo en la misma plaza, y seguido se efectuará el Tedeum en la Catedral Metropolitana de La Paz y pasado el mediodía se efectuará el almuerzo que tradicionalmente ofrece la comuna paceña a los invitados del interior, autoridades y representaciones diplomáticas.
///