AMUN/8-07-22
Este sábado 9 de julio, la agrupación Añoranzas ofrecerá un recital recordando las composiciones de Luisa Molina, en la plaza Tejada Sorzano, en el marco del ciclo artístico Música en Movimiento. Además, Las Cebras presentarán la obra interactiva “La Cebra y el Illimani, un solo corazón”.
“Continuando con las presentaciones musicales en homenaje a La Paz, este sábado 9 de julio en la plaza Tejada Sorzano tendremos la participación de la agrupación Añoranzas. Los paceños podrán disfrutar de estas actividades y otras que estamos preparando para este mes”, dijo el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.
El pasado sábado retornó el ciclo artístico de recitales en ese punto de encuentro, donde se presentó Jach’a Mallku que, al ritmo de “Cecilia”, “Ay Rosita”, “Cuánto cuestas, cuánto vales”, “Tu ausencia”, “Yotaleña” o “Linda La Paz”, hizo bailar a los paceños.
Las Cebras iniciarán la velada artística con la puesta en escena “La Cebra y el Illimani, un solo corazón”, que pretende rendir un merecido homenaje a los 213 años del grito libertario de La Paz. Más de una veintena de educadoras urbanas participarán en la obra.
Desde las 17:30, aproximadamente, el grupo boliviano Añoranzas ofrecerá una presentación con lo mejor de su repertorio, recordando el legado musical de Luisa Molina.
El evento cultural, en su primer ciclo, comenzó el 17 de julio de 2021 junto a la Banda Municipal Eduardo Caba y el cantautor Luis Rico, como regalo a La Paz. Posteriormente, la activación cultural se trasladó a diversos macrodistritos de la ciudad.
///