AMUN/5-07-22
El campo deportivo El Gramadal de Bajo Següencoma cuenta desde este martes con camerinos y baño para damas, después que las autoridades municipales de La Paz entregaran las obras. El escenario deportivo cuenta con césped sintético y las medidas reglamentarias para fútbol 11.
“Estrenamos dos camerinos y el baño de mujeres, toda vez que antes se tenía solo el de varones y era compartido, y espero que este escenario deportivo sea un semillero de talentos”, sostuvo el director municipal de Deportes, Juan José Paz.
Paz agradeció a la Fundación Alalay que facilitó el apoyo para los obras de mejoramiento del escenario deportivo. “Tal vez con recursos limitados, pero vamos a seguir, no podemos decir no hay presupuesto, tenemos que hacer gestión”, afirmó.
El representante de la Secretaría de Salud y Deportes, Rubén Gerónimo, sostuvo que la entrega de los camerinos y el baño para damas es resultado de un trabajo conjunto de varias secretarías de la comuna paceña.
Con la entrega de esta obra, los niños y niñas de la zona, además de las ligas que participan en campeonatos internos en ese campo deportivo, ya no compartirán solo un baño, ahora tanto los niños y niñas que juegan en ese campo deportivo gozarán de baños individuales.
El subalcalde Sur, Vladimir Ávila, agradeció la presencia de todos quienes se dieron cita y destacó el trabajo realizado. “Las quejas que teníamos antes sobre las canchas deportivas han llegado a su fin, agradezco a nuestros auspiciadores que han colaborado con la construcción de camerinos, baños, pisos y la pintura externa que ha generado para que esta unidad deportiva se convierta en un lugar agradable para disfrutar de todas las comodidades”, dijo.
El jefe de la Unidad Deportes, Pablo Arnés, sostuvo que es un orgullo estar en ese campo deportivo porque permitirá a niños y jóvenes tener “mente sana en cuerpo sano” y “agradezco que se ponga cada día un granito de arena”.
El exjugador de la Selección Boliviana y del Club Bolívar, ahora director del Club Águilas, Danner Pachi, afirmó que este aporte (camerinos y baños) “es de mucha ayuda” para quienes llegan a ese lugar a entrenarse en la zona de El Gramadal, donde los beneficiarios directos siempre serán los niños que deben disfrutar y aprovechar del lugar.
///