Arias entrega obras que mejoran la transitabilidad peatonal en sector Polvorín

70
El alcalde Iván Arias corta la cinta de inaguración de la obra este sábado.

AMUN/2-07-22
El alcalde Iván Arias entregó la tarde de este sábado obras que mejoran la transitabilidad peatonal en el sector Polvorín, las que consisten en la reconstrucción de encarpetado, graderías y trabajos complementarios en el Pasaje Cernadas, de la zona de Alto Miraflores, sector Polvorín del macrodistrito Periférica.

La obra beneficia a 52.040 habitantes del sector. La inversión supera los 141.000 bolivianos entre costos de material y mano de obra, y fue ejecutada por la empresa constructora Amaru & León e incluye entre otros trabajos, la implementación de pasamanos en el sector. Durante su discurso Arias reconoció que el lugar había cambiado bastante con el paso de los años.

“Yo de muy niño venía por aquí a jugar porque vivíamos cerca a la plaza Villarroel con mi mamá en la casa de su comadre y yo venía aquí a corretear con mis primos y reconozco, ha cambiado la zona totalmente. Esto era un cerro simplemente y hoy está lleno de casas”, dijo.

Exhortó a los vecinos a establecer relaciones de buena vecindad con los militares que se encuentran cerca de la zona, a fin de concretar un plan de patrullaje para combatir la inseguridad ciudadana. “Yo les pido a los vecinos establecer una relación de buena vecindad con el Ejército porque me dicen que el comandante está dispuesto a hacer patrullajes, pero se necesita el permiso y se necesita el apoyo de los vecinos para establecer un sistema de patrullaje entre los soldados del Ejército y los vecinos que genere seguridad”, aseveró.

Insistió en la idea de llegar a acuerdos con todos los sectores para el bien común. “Estas calles como las de allá arriba que están llena de polvo y, me dicen que se vuelve lago en tiempos de lluvia, se vuelven en lugares de inseguridad, ahí hay que mover muestras mejores relaciones, yo soy un alcalde que he jurado hacer La Paz en paz, tratar de llegar a acuerdos siempre con todos y ese va a ser nuestro objetivo”, aseveró.

En la oportunidad adelantó que en la próxima gestión se priorizarán obras coparticipativas e instó a los vecinos a pintar las fachadas de sus casas. “Todas las casas tienen que terminar su fachada especialmente las que pidan autorización de construcción, vamos a pedir que terminen su fachada, que pinten su casa y yo también voy a poner como condición, muchas obras como ésta, por ejemplo, como esta pared, no pido que le pongan una fachada de lujo, si la pintaran, este lugar sería más lindo, más transitable”, señaló.

Arias afirmó que no hay que mostrar pobreza sino superación desde la presentación hasta el estudio. “Ya nuestra vida es difícil y venir a nuestro barrio sucio, venir a nuestro barrio descuidado, en vez de animarnos, nos baja el ánimo, nuestros hijos tienen que vivir y entender que lo pobre también es bello, la idea de que lo pobre tiene que ser feo es mentira, el pobre tiene que tener orgullo, no tenemos que generar lástima, tenemos que generar admiración, yo vengo igual que ustedes de una familia muy pobre, de una madre campesina, pero que mi mamá decía, la pobreza hijo no es para mostrarla, la pobreza es para superarla, por eso usted tiene que estudiar, trabajar, porque usted no se va a quedar pobre toda su vida, tiene que dar cada vez mejor”, reflexionó.

Solicitó el concurso de los vecinos a fin de fiscalizar la legalidad en las construcciones nuevas para evitar posibles engaños. “Ayúdennos control social, ayúdennos vecinos, ayúdennos juntas vecinales. Toda nueva construcción tiene que poner un letrero visible, sea propiedad chiquita, mediana o grande, de cuántos pisos está permitido, quién es el dueño, todo eso. ¿Para qué? Para que sepamos que tiene permiso de construcción de la Alcaldía porque aquí hay gente que construye y le mete nomás sin tener permiso de la alcaldía”, enfatizó.

El alcalde de La Paz dijo que las tareas de fiscalización en las construcciones nuevas estarán a cargo de las subalcaldías. “Tiene que estar expuesto el letrero y eso lo van a fiscalizar los subalcaldes. Toda construcción nueva tiene que tener ese letrero, si no tiene lo denunciamos y nosotros vamos a paralizar obras. Señores basta, hay edificios que se levantan y ofrecen departamentos en un lugar donde sólo pueden construir hasta cinco pisos y están ofreciendo departamentos hasta en el décimo piso y luego les estafan”, dijo.
///

Deja un comentario