Bomberos voluntarios controlan incendio en alrededores de Cementerio La Llamita

26
Los bomberos del Grupo Operativo de Voluntarios (GOV) controlaron el fuego en la Periférica.
Los bomberos del Grupo Operativo de Voluntarios (GOV) controlaron el fuego en la Periférica.

AMUN/25-06-22

Los bomberos del Grupo Operativo de Voluntarios (GOV) controlaron la tarde de este sábado un incendio en alrededores del Cementerio La Llamita, ubicado en el macrodistrito Periférica, después de cuatro horas que las llamas se expandieron por alrededor de 2.500 metros cuadrados.

“Seis voluntarios acudieron al lugar, para mitigar el fuego y no solo encontraron un foco de calor, sino cuatro. Ellos calculan que el área afectada está entre los 2.000 y 2.500 metros cuadrados”, informo la analista técnico de Servicios Ambientales de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Nadiesda Godoy.

De acuerdo con un informe preliminar, el fuego se habría originado a causa del uso de fuegos pirotécnicos manipulados por niños de la zona. “Es posible que los niños hayan estado jugando con dispositivos pirotécnicos de tal manera que después el fuego se haya expandido”, dijo Godoy.

El evento no reportó daños personales ni materiales y tampoco afectó a los árboles. Sin embargo, continuó, los seis bomberos se quedaron en el lugar hasta conseguir el enfriamiento completo de la zona consumida por el fuego y dejar limpia el área.

Godoy informó que no fue necesario utilizar agua y el incendio fue sofocado con la ayuda de matafuegos y palas. “Son compañeros que están muy bien preparados, es admirable el trabajo que realizan los bomberos voluntarios para apagar el incendio, no ha sido necesario utilizar agua sino matafuegos y palas (herramientas forestales)”.

El integrante del Grupo Operativo de Voluntarios, Cristian Saavedra, que participó del apagado del fuego y el control del incendio, manifestó que sus compañeros fueron alertados del evento aproximadamente a las 15:50 y en coordinación con la Secretaría de Gestión Ambiental y Energías Renovables, acudieron al sector del Bosquecillo de la Periférica.

“Empezamos a trabajar con palas hasta apagar completamente el fuego”, dijo Saavedra, quien dijo que hay dos teorías sobre el inicio del fuego: la primera, que fue a causa de fuegos pirotécnicos, ya que se encontraron restos de ellos en el lugar, y, la segunda, que fue una chispa debido a que en una casa cercana del lugar se encontraban cocinando a leña.

///

Deja un comentario