La decisión de realizar el Gran Poder es “inquebrantable” y Arias pide apoyo de la Policía Nacional

28
El alcalde Iván Arias posa ante las cámaras con danzarinas de diversos bailes del Gran Poder tras la presentación de la entrada este martes. Foto: AMUN.

AMUN/7-06-22
“Inquebrantable” e “invariable”, estas palabras utilizó el alcalde Iván Arias para asegurar que la entrada del Señor Jesús del Gran Poder se realizará como estaba previsto el sábado 11 de junio, y para graficar esta decisión, el burgomaestre recordó que desde diciembre se gestionó el apoyo del Gobierno a través de la Policía Nacional para que la seguridad del evento esté garantizada.

“Es una decisión inquebrantable, invariable de llevar adelante esta fiesta, ya que nos hemos preparado durante todo este tiempo, el Gobierno Municipal y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp) identificando los cuellos de botella”, dijo Arias.

Recordó que al Gobierno se enviaron cartas el año anterior y aún se espera coordinar. “Desde un principio hemos llamado al Gobierno nacional, en diciembre hemos enviado cartas para que sean parte de esta fiesta naranja, la economía naranja más grande y esperamos la participación activa del Gobierno y la participación de la Policía, que es un apoyo importante”, dijo.

Arias presentó la festividad folklórica que este 2022 estrenará su nominación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, para lo cual la organización debe ser estricta en el control de consumo de bebidas alcohólicas de los fraternos y en la presentación del carnet de vacunación anticovid con la tercera dosis.

El alcalde Arias sostuvo que la coordinación con la Policía Nacional ya rindió sus primeros frutos el viernes pasado con el control de la novena y el domingo en la preentrada. Para este sábado, día del evento mayor, se prevé la participación de 3.700 policías en las labores de control y seguridad, según el Comando General de la Policía Boliviana.

Consultado por la prensa sobre el relajamiento de las medidas de bioseguridad en la preentrada, la primera autoridad de La Paz reconoció que hubo falencias y que no se “puede tapar el sol con un dedo”, pero reiteró el compromiso de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder en que se cumplirá la presentación del carnet de vacunación con la tercera dosis de todos los bailarines, de lo contrario no podrán participar de la entrada.

“Estamos poniendo a La Paz en movimiento, pedir a los paceños, a la prensa paceña su apoyo, si bien durante estos días, insisto, hubo falencias para corregir, espero paceños brindar al país una fiesta esplendorosa y una ciudad hermosa”, dijo Arias, quien manifestó que todos los actores de la fiesta mayor de los Andes “estamos unidos” para llevar adelante la actividad después de dos años debido a la pandemia.

“Esperamos la participación activa del Gobierno”, añadió Arias a tiempo de señalar que se está poniendo “todo lo mejor para que la fiesta sea grandiosa” y tener una “experiencia Gran Poder que no la han visto hasta ahora, poniendo todo lo mejor de nosotros”.
///

Deja un comentario