AMUN/28-05-22
El alcalde Iván Arias destacó este sábado la decisión de los vecinos del Barrio de Verdad de Mil Colores de Kenani Pata de convertir la casa comunal en un centro de salud y comprometió el apoyo municipal para el equipamiento y gestionar la designación de médicos ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.
“Lo van a volver un centro de salud, eso es pensar en la gente, eso es pensar en el bien común. El bien común por encima del interés mezquino y particular. Lo vamos a equipar, vamos a buscar médicos del Sedes ese es nuestro desafío”, remarcó la autoridad municipal este sábado, durante su discurso en la inauguración del primer Barrio de Verdad de Mil Colores en Kenani Pata.
El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, afirmó que el nuevo centro de salud será el número 15 en este macrodistrito paceño.
“Estamos coordinando con Barrios Verdes, con la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), tenemos que también trabajar con la Secretaría de Salud para que finalmente, Cotahuma cuente con el quinceavo centro de salud”, dijo Terrazas.
El alcalde Arias también destacó la actitud de la dirigencia de esta zona del macrodistrito Cotahuma de escuchar las demandas y orientar a los vecinos. Al mismo tiempo dijo que en varias zonas de La Paz existen casas comunales, pero que están cerradas, una situación que también se presentó en Kenani Pata, pero que tras esta decisión el espacio será utilizado.
“Esos dirigentes que logran esas cosas son los dirigentes que orientan. El dirigente tiene que orientar, el dirigente tiene que decir a la gente lo que es mejor y esto es un orgullo”, remarcó el burgomaestre paceño.
///