Arias adelanta agasajo a mamás obreras y funcionarias municipales con una cena

25
El alcalde Iván Arias en el agasajo a las mamás obreras y funcionarias municipales.
El alcalde Iván Arias en el agasajo a las mamás obreras y funcionarias municipales.

AMUN/25-05-22

El alcalde Iván Arias y su esposa Mercedes Butrón adelantaron el agasajo a las mamás obreras y funcionarias municipales con una cena, la noche de este miércoles, y en la oportunidad el burgomaestre sugirió a las madres darles mucho amor y también exigencia a los hijos, pero “deben saber que no todo cae del cielo”.

“Dicen que los hijos son como los barcos, cuando están en el puerto tienes que ponerle la mejor proa, la mejor popa, la mejor madera, los mejores remos, la mejor vela, el mejor timón, la mejor brújula, pero un barco solo se sabe si es bueno o no cuando va al río, cuando va al mar y soplan los vientos y aguanta, si has hecho un buen barco, no se va hundir, va seguir, si has hecho un mal barco se va hundir, pero también deben saber que no todo cae del cielo”, dijo Arias a las madres.

El burgomaestre afirmó que el plato de lechón, que compartió con más de un centenar de mamás, fue gestionado por su esposa a través de algunos auspicios. “Esta reunión surgió a iniciativa de mi esposa y con los medios que ella puso a través de algunos auspicios, de su fundación (Raíces) y también la ayuda de las subalcaldesas; no estamos gastando ni un peso de la Alcaldía de La Paz”, dijo.

Arias afirmó que muchas mamás hacen también de padres y desempeñan labores difíciles como las de aseo urbano y las obreras. “Algunas de ellas también son padres; yo las veo en los barrios trabajando; las de La Paz Limpia hacen el trabajo más difícil de la ciudad, al igual que las de Emaverde, Emavías, EDME (Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo), las que trabajan en el Cementerio, con las gremiales que hacen un trabajo del día a día, arañándole a la vida”, aseveró.

El alcalde de La Paz recordó a su madre y dijo que tiene presente lo que le decía desde niño. “Ella era la mujer más estricta, una madre que siempre me obligó a tener metas y siempre me decía: ‘hijo la pobreza no es para mostrarla, la pobreza te tiene que impulsar para superarla y no quedarte pobre”.

En la cena estuvieron presentes secretarias municipales, subalcaldesas, obreras, funcionarias ediles, además de gremiales, mamás de los macrodistritos rurales Zongo y Hampaturi. 

Luego el alcalde Arias pidió a las mamás que le den cariño, pero también que le muestren sus errores. “Yo quiero que ustedes, todas las mujeres de esta ciudad, sean mi madre, me den cariño, pero también me llamen la atención, me den ternura, pero también observen mis errores; en ustedes voy a confiar, en ustedes voy a llorar, en ustedes me voy a alegrar”, enfatizó.

Luego, la esposa del alcalde de La Paz agradeció a la madre, a la mujer, a la hermana y a la compañera que estaban presente en la cena, y a través de ellas, dijo, a todas las madres paceñas que han dado su vida por preservar la vida y por mantener los valores de los hijos.

“Esa es la mamá a la que nosotros (Arias y ella) queremos festejar en nombre de cada una de ustedes, queremos extender nuestra felicitación; este abrazo y agasajo a las mamás que están y a todas las que están trabajando día, día para llevar a sus hogares ese pan y esa alegría”, añadió.

La representante del organismo de Control Social del municipio de La Paz, Nancy Quispe, entregó un presente a la esposa de Arias. “Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer, y siempre la mujer está dando el apoyo a la familia y ese es el caso de la señora Mercedes; por la admiración que sentimos porque no solo cumple un papel de madre, sino también como trabajadora, no se acobarda”, manifestó.

Gloria Rúa, también de Control Social, manifestó que la mujer tiene el don de dar vida y eso es mucho para la humanidad. “Siempre estamos pendientes buscando no solo el bienestar de nuestros hijos sino también de la humanidad, al conquistar estos espacios para nuestros hijos estamos conquistando espacios para la humanidad. ¡Mil felicidades a todas las madres!”, dijo a tiempo de recordar a las heroínas de la Coronilla que han sabido luchar con mucho valor.

///

Deja un comentario