AMUN/24-05-22
El sector privado sugirió este martes al Consejo Ciudadano de Planificación para el Desarrollo Económico de La Paz, que conformó su nuevo directorio, apoyar el desarrollo empresarial femenino y de jóvenes pospandemia en el municipio paceño.
“Son tres mujeres en el Consejo con mucho valor, porque si antes se tenía que ceder espacios a las mujeres ahora las mujeres están ganando espacios en ley, eso alegra mucho y es por el bien de todos, así que hay que apoyar mucho al desarrollo empresarial femenino y de jóvenes, creo que realmente es una tarea que tenemos que asumirla con mucho compromiso”, dijo el vicepresidente del Consejo Ciudadano, el industrial Hernán Paredes.
Paredes, que es primer vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, fue elegido como vicepresidente del Consejo Ciudadano mediante voto digital y afirmó que el sector empresarial fue golpeado por la pandemia del coronavirus.
“Existen muchos desafíos, tenemos el tema de la reactivación económica pospandemia, pero creo que ya arrastramos un problema desde hace un par de décadas atrás en La Paz (y es) la migración de las empresas al interior del país”, aseveró.
Dijo que empresas grandes trasladaron sus oficinas centrales a otras regiones. “Particularmente en el municipio de La Paz, muchas empresas migraron a la ciudad de El Alto, lo cual no está mal porque somos dos ciudades lado a lado, pero creo que tenemos que encontrar los caminos para que los empresarios se sientan cómodos, para que pueda haber más desarrollo económico en La Paz y esto se traduce en ingresos, en inyección económica a la ciudadanía, más trabajo, más movimiento, más venta de productos, creo que ese es el desafío”.
Con relación a la directiva del Consejo Ciudadano, conformado por tres mujeres y dos varones, manifestó su compromiso de apoyarlas en los desafíos que se vienen. “Yo creo que son tres mujeres en el Consejo con mucho valor porque eventualmente si antes se tenía que ceder espacios a las mujeres, ahora las mujeres están ganando espacios en ley y eso alegra mucho y es por el bien de todos”, dijo.
Manifestó su compromiso para trabajar en bien de la reactivación económica en el municipio de La Paz. “Nosotros como paceños que hemos nacido en esta tierra, hemos estudiado y trabajamos aquí, es un alto compromiso con esta tierra de trabajar y si nosotros no lo vamos a hacer por La Paz, ¿entonces quién? Creo que este Consejo está entrando con mucha energía, como mucho entusiasmo para tratar de encontrar caminos que podamos desarrollarnos económicamente en La Paz”, finalizó.
///