40 inspectores iniciaron control de pastelerías y decomisaron insumos vencidos

25
Elaboran pasteles en uno de los negocios inspeccionados por la Intendencia Municipal. Foto: IM
Elaboran pasteles en uno de los negocios inspeccionados por la Intendencia Municipal. Foto: IM

AMUN/23-05-22

Al menos 40 inspectores municipales iniciaron este lunes control sanitario a las pastelerías en la ciudad de La Paz, con el propósito exigir cuidados de calidad en la elaboración y manipulación de pasteles, ante la proximidad del Día de la Madre. En los operativos se decomisaron insumos vencidos.

“Los negocios tienen que contar con licencia de funcionamiento vigente, tener carnet de manipulación de alimentos correspondiente y cumplir con las medidas de bioseguridad como uso de barbijo, mandil, guantes y la cofia”, informó el intendente municipal de La Paz, Christian Oporto.

Los funcionarios municipales exigen en los operativos la correcta manipulación de los alimentos y que las tortas y pasteles se exhiban con la protección debida de la polvareda y vectores. Oporto alertó que el incumplimiento será sancionado con el decomiso de los enseres y productos del negocio, además de la suspensión temporal de la actividad económica.

Explicó que los operativos empezaron a las 10:00 y los inspectores realizaron los recorridos junto al personal de Defensa del Consumidor, el Grupo GOE Gamma e inspectores integrales del macrodistrito de Cotahuma, en los comercios de Sopocachi, Llojeta y la Av. Buenos Aires.

Oporto informó que como primeros resultados de los operativos de este lunes, se levantaron tres actas de decomiso, ya que estas actividades económicas estaban en posesión de productos con fecha vencida, sin registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y utensilios en mal estado.

Oporto afirmó que la materia prima y los insumos que son utilizados en la elaboración y decoración de tortas, masas de repostería, entre otras, deben tener registro sanitario del Senasag, con la fecha de vencimiento vigente; además, la conservación de los pasteles para la venta debe ser a una temperatura por debajo a los 4ºC. 

El intendente municipal dijo que el control es parte del Plan de Inocuidad Alimentaria e Higiene en Pastelerías, Reposterías y Confiterías por el Día de la Madre. Anunció que se intensificarán los controles en diferentes macrodistritos de la ciudad de La Paz, de acuerdo con el cronograma de control que lleva adelante la Intendencia Municipal.

///

Deja un comentario