Arias visita Wawas Pet Hotel, donde las mascotas acceden a hospital de lujo, spa y piscina

223
El alcalde Iván Arias observa los caniles instalados en el hotel junto con la propietaria del mismo, Daniel Saavedra. Foto: AMUN.

AMUN/19-05-22
El alcalde Iván Arias visitó este jueves Wawas Pet Hotel, una iniciativa privada que nació hace tres años y que está ubicada en Alto Següencoma, donde las mascotas pueden acceder a un hospital de lujo, spa, peluquería, piscina, juguetería, transporte puerta a puerta y hasta un salón de eventos para los mimados de la casa.

“El hotel tiene 39 habitaciones, cámaras de seguridad, servicios de spa y hasta habitaciones en suite, donde además se ofrecen dietas especiales, con servicio en la habitación, dependiendo del diagnóstico de la mascota, que se hospede en el lugar, por razones de enfermedad o simplemente vacación”, informó la propietaria y veterinaria de Wawas Pet Hotel, Daniela Saavedra, en una conversación con el alcalde Arias, quien los jueves dirige el programa radial “La Paz en paz”.

El alcalde Arias quedó maravillado por los servicios que se ofrecen a gatos y perros de distintos tamaños, razas y edad, y el amor que se les presta como una muestra de profesionalismo de lo que debe ser un veterinario.

Los canes tienen sus habitaciones en el hotel y reciben atención médica y tratamientos. Foto: AMUN.

“En la peluquería atendemos desde cortes básicos y profesionales, corte de uñas, masajes, aroma terapia y más”, dijo Saavedra a tiempo de explicar que es un complejo completo de servicios para mascotas, donde además de atender sus necesidades se les da todo el cariño y amor que necesitan.

Manifestó que se reciben animalitos de todo tamaño y que se cuenta con tres tipos de habitación: la básica cuesta 100 bolivianos, la suite 170 bolivianos que incluye la comida (menú a escoger entre croquetas, arroz con pollo o carne molida, además de queque de hígado) y la familiar, 210 bolivianos.

Al Wawas Pet Hote, que está ubicado en la primera meseta de Alto Següencoma, ingresan familias de dos a tres perritos y también gozan del servicio gastronómico con un menú para escoger.

“Este emprendimiento es familiar, y por el amor que sentimos hacia los animales es que hemos querido lo mejor para ellos; tenemos habitaciones con camas y calefacción, y no jaulas, tampoco rejas, todo es vidrio. Todo está monitoreado con cámaras y personal profesional autorizado que se entrena antes de la atención a los huéspedes”, explicó.

El alcalde Iván Arias visitó el hotel situado en Alto Següencoma. Foto: AMUN.

Saavedra explicó que el trabajo en la peluquería empieza con el precorte, corte y afinado con una línea de productos profesionales y variados.

En los baños se preparan los masajes con agua caliente, dependiendo de lo que necesite el animal, se cuenta con baños geriátricos, masajes relajantes, si es necesario se le pone mascarillas para hidratar el pelo.

También ofrecen baños medicados en caso de que la mascota esté con pulgas o piojos, hongos, sarnas o dermatitis y se realiza un tratamiento diferente de acuerdo al diagnóstico.

“Tenemos una piscina de recreación por dos horas (si el perro tiene estrés) sobre todo a causa de la pandemia porque estaban encerrados, pero también tenemos hidroterapia”, explicó.

El lugar cuenta con ascensor porque tiene varias plantas, en cada una de ellas una especialidad o un servicio. Las áreas están limpias, estériles, tiene consultorio pediátrico para los cachorritos, otros consultorios especiales para los mayores o adultos que son atendidos por un equipo de profesionales.

El Wawas Pet Hotel también cuenta con una sala de internación, otras de fluido terapia (para salir y entrar). El área de los felinos es diferente por su condición, no tiene mucha luz, tiene áreas recreativas para evitar el estrés de los mismos.
///

Deja un comentario