Áreas verdes y murales de “mil colores” remozarán espacios colindantes al Viaducto

16
Una artista embellece el Viaducto Belisario Salinas, donde los trabajos ingresan en la recta final. Foto:AMUN
Una artista embellece el Viaducto Belisario Salinas, donde los trabajos ingresan en la recta final. Foto:AMUN

AMUN/30-04-22

Áreas verdes y murales de “mil colores” remozarán los espacios colindantes al Viaducto Belisario Salinas, que en los próximos días será entregado a la población y a la circulación de vehículos, entre tanto la constructora apuraba este sábado los trabajos finales de la obra.

“La instrucción del alcalde Iván Arias es que, en el Gobierno Municipal, no pueden hacerse obras calificadas en algún momento de ‘cemento’, sino están acompañadas de áreas verdes y color, reflejando la idea de una ‘La Paz de Mil Colores”, afirmó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, durante una inspección técnica que realizó este sábado para constatar el avance de la obra en su etapa final.

Agregó que, para presentar un trabajo completo y revitalizado, es importante trabajar con los propietarios de los mismos edificios colindantes para que sean ellos los que puedan adecuar sus fachadas a la modernidad del Viaducto.

“Precisamente al interior del Viaducto se están realizando unos murales adecuados a la temática del mar, de la Guerra del Pacífico, con artistas que tenemos en la ciudad; va ser un lindo trabajo y lo estamos elaborando con el Programa La Paz de Mil Colores”, afirmó Bacarreza.

Este sábado se pudo advertir que obreros de la constructora Ceibo apuraban trabajos de colocado de pisos, metal mecánica, pintura, entre otros. “Todo este paseo que tenemos ahora, con aceras ensanchadas, mejoradas, tienen color, asientos, vegetación, estamos entregando una obra que realmente sea de mucho orgullo para los paceños”.

Bacarreza agregó que los conductores de vehículos que deseen llegar directamente hacia la Sánchez Lima, van a poder utilizar el Viaducto que está por debajo de las avenidas 6 de Agosto y la 20 de Octubre, evitando el congestionamiento.

Explicó que las aceras angostas que se tenían antes, ahora aumentaron su espacio de extremo a extremo. “Están siendo acompañadas con colores, árboles, especies y además con refugios que se van a tener en el sector, para que las personas puedan quedarse un momento”, afirmó Bacarreza.

Afirmó que se espera que las aceras anchas sean aprovechadas por los dueños de los edificios. “Esa es la idea de generar los espacios adecuados en este lugar para permitir y mejorar el tema de las actividades comerciales que es parte de la reactivación económica en la cual está trabajando el gobierno municipal”, recalcó el titular del SMIP.

El Café Beirut, ubicado sobre la Belisario Salinas y casi Av. 20 de Octubre, cuenta con una acera ampliada donde se colocaron dos grandes maceteros que serán llenados con diferentes plantas para darle más color al lugar.

“Estamos empezando a reabrir después de tanto tiempo de la pandemia, los propietarios hicieron una nueva fachada y cuenta con dos grandes maceteros en la acera ampliada que tendrán algunas especies de plantas. Esto ha llamado la atención, nos está visitando más gente y realmente esta nueva cara nos gusta mucho, estamos con mucha expectativa para que se pueda abrir el espacio completamente”, dijo Stefany Garrido, una de las trabajadoras del lugar.

///

Deja un comentario