AMUN/9-04-22
A mediodía de este sábado el alcalde Iván Arias entregó el remozado coliseo de Villa Copacabana, que albergará los campeonatos de la liga deportiva de la zona y que cuenta ahora con techo, muro perimetral, graderías, dos camerinos y gabinete médico, entre otros servicios.
“Como lo decía el director de Deportes (Juan José Paz), este es uno de los pocos campos deportivos que se administra pensando Por el Bien Común, pensando en el beneficio de la gente y no del dirigente, esta es una diferencia muy importante y eso hay que mantener, porque así aporta el municipio, aportan los deportistas y hacemos este campo deportivo”, dijo el alcalde Arias en su discurso.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 14, René Condori, el presidente de Control Social del Distrito 14, Ramiro Mayta, el presidente de la Junta de Vecinos de Central Villa Copacabana, Pedro Lima, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jorge Paredes y el presidente de la Liga Deportiva de Villa Copacabana, Javier Mollinedo.
En su alocución, el dirigente Mollinedo dio un reporte detallado de las obras que se hicieron en el lugar y cómo se llegó a buen puerto en la conclusión del coliseo con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
“La construcción de este escenario tiene una historia, ha sido el deseo de los dirigentes, deportistas y vecinos tener un escenario que tiene condiciones y dimensiones reglamentarias para practicar fútbol sala, básquet y volibol; hemos trabajado en etapas, de simple polifuncional luego se hizo las graderías, luego se puso el muro perimetral, el techo y dimos el salto al policarbonato y el tablón”, explicó Mollinedo.
Sin embargo, pese al esfuerzo desplegado aparecieron algunas dificultades en el camino que la dirigencia tuvo que sortear y con el apoyo de la mano de obra de la comuna a través de la Subalcaldía de San Antonio, se logró superar los inconvenientes producidos por la humedad.
“Tuvimos humedad y unos estudios técnicos de la Subalcaldía detectaron un problema estructural, hemos enfrentado, levantado el anterior tablón, el cemento, sacado la tierra saturada y construido el drenaje pluvial y así hemos vuelto a rellenar con tierra virgen, vaciar con cemento y emplazar el tablón”, añadió el dirigente.
Entre las obras complementarias destacan dos camarines que cuentan con baños independientes, muros perimetrales y el gabinete médico. En la oportunidad, el subalcalde de San Antonio, Francisco Muñoz, recordó con nostalgia cómo desarrollo su actividad deportiva en la Liga Deportiva de Villa Copacabana, en el Club 19 de Marzo, en un campo deportivo que era bastante modesto.
“Uno se siente emocionado porque hace una remembranza de los 58 años que va a cumplir la liga, aquí he hecho mis primeros pasos deportivos en el 19 de Marzo y poco a poco vemos que ha cambiado (el coliseo) en este tiempo, era de cemento, no había tinglado, no había nada, menos gabinete médico y uno se siente feliz porque vemos que los niños, jóvenes están disfrutando de este campo”, dijo Muñoz.
En representación de los deportistas, la joven voleibolista Malena Chávez, jugadora del Club Deportivo Lealtad y Nobleza, destacó las nuevas instalaciones del coliseo donde se siente el espíritu comunitario que ha hecho posible su edificación.
“Es un espíritu comunitario y deportivo, donde el entusiasmo y alegría de todos se unen en la actividad y la magia del deporte”, dijo Chávez, destacada deportista que fue parte de varias selecciones paceñas de Voleibol.
En tanto, el director municipal de Deportes, Juan José Paz, no solo destacó las nuevas instalaciones deportivas de la liga, sino la disciplina que debe caracterizar a todo buen deportista. “El deporte da salud, educación, principios, valores, lo que nos diferencia es la disciplina que hace que podamos logar objetivos y alcanzar metas que no nos imaginábamos”, reflexionó Paz.
Después de las palabras de circunstancia se disputaron un par de encuentros deportivos en las remozadas instalaciones.
///