AMUN/ 15-03-22
El alcalde Iván Arias informó este martes que fue creado el Programa Concertado de Inversión de Emergencias en Educación (Prociee), que llevará adelante la inversión de 20 millones de bolivianos, cuyo proceso empieza con la visita a unidades educativas, determinación del tipo de obras, elaboración de proyectos y adjudicación a las constructoras previa licitación.
“Estamos creando el Prociee que es el Programa Concertado de Inversión de Emergencias en Educación. ¿Qué quiere decir? Que lo vamos a concertar con las juntas escolares, no es el genio de la Alcaldía que va a hacer las refacciones, no, no; todo es con ustedes (juntas escolares)”, dijo Arias a los padres de familia del macrodistrito San Antonio.
Explicó que en cada uno de los 198 edificios escolares se invertirá de 80 a 100 mil bolivianos, precisó que el Prociee es un programa de emergencia para atender necesidades urgentes de los edificios escolares no atendidas en casi dos décadas.
“Yo les pido a los colegios que no necesiten tanto, por favor que no se inventen, porque hay otras unidades educativas que necesitan más; seamos solidarios”, afirmó el burgomaestre y anunció que hasta septiembre todos los colegios mejorarán notoriamente sus condiciones para el beneficio de los estudiantes.
Te puede interesar: Alcalde Arias se reúne con juntas escolares de Hampaturi y acuerda refacciones
Arias afirmó que de la aplicación del Prociee son responsables los secretarios municipales de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, y de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, los nueve subalcaldes y Control Social, en una labor concertada con las juntas escolares.
“Cuando venga el secretario Bacarreza, la secretaria Morales, el subalcalde Fausto Terrazas, elaboren el programa de refacción concertado porque se va a ejecutar con el dinero que estamos destinando para este año, porque este es el año de la educación”, dijo este martes el alcalde Arias a los padres de familia de la unidad educativa Hugo Chávez, después de entregar la refacción de aulas, parque y mobiliario del nivel inicial.
El burgomaestre paceño afirmó que primero se atenderá los casos más urgentes y luego las que tengan menos problemas; por eso, dijo, es importante que se elaboren los proyectos para iniciar la intervención cuanto antes. “Se trata de ir y elaborar el proyecto inmediatamente, por eso estamos contratando 20 ingenieros”, dijo.
El alcalde de La Paz agregó que “le vamos a dedicar tiempo y plata para devolver con amor, con más trabajo”, en la refacción de las unidades educativas. “Un plauso por los padres que se rajan por tener una escuela cada vez mejor”, agregó.
///