AMUN/13-03-22
El alcalde Iván Arias dijo este domingo a los padres de familia que “no hay mejor protección que la vacunación” contra la Covid-19 a horas del retorno a clases presenciales en una mayoría de las unidades educativas del municipio paceño.
“Por favor papás, vayan a vacunar a sus hijos”, pidió Arias a los vecinos de Tembladerani durante el acto de presentación de la jornada participativa de formulación del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), que se realizó en la calle Jaimes Freyre, entre el estadio del Club Bolívar y el mercado de The Strongest.
El alcalde de La Paz hizo este pedido dado que este lunes la gran mayoría de las unidades educativas del municipio retornarán a clases presenciales y hay que completar el esquema de vacunación en niños desde los cinco años hasta los 12.
“Estamos empezando las clases presenciales, aunque mañana hay paro del magisterio”, dijo Arias, quien señaló que “no hay mejor protección que la vacunación, no arriesguen a sus hijos, aquí (Hospital Cotahuma) estamos vacunando a las personas, a los niños”, aseveró.
Te puede interesar: Estos son los puntos de vacunación habilitados para este domingo en La Paz
La jornada de diálogo con los vecinos de Tembladerani para elaborar el PTDI, fuera de los stands habilitados, contó con el servicio del personal sanitario del Hospital Cotahuma, el cual no solo aplicó las vacunas anticovid, sino que hizo pruebas para detectar VIH y glicemia, entre otras atenciones.
“Tenemos que mirar el futuro con optimismo”, dijo Arias, a tiempo de señalar que “nos une trabajar por la gente, hacer las cosas por el bien común”, reflexión que acompañó todos los actos públicos en los que el alcalde Arias participó recientemente.
En paralelo al inicio de clases presenciales, Arias anunció en días pasados que se habilitarán brigadas móviles para vacunar a los estudiantes en sus escuelas en función a un cronograma coordinado con las juntas escolares.
Según la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, el 62% de la población de cinco a 17 años, es decir, 118.003 niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, fueron vacunados contra la Covid-19, desde que comenzó la vacunación hasta el 1 de marzo de este año; mientras que 72.362 escolares, el 38%, aún no tienen la vacuna.
En octubre de 2021 se autorizó la aplicación de la vacuna a jóvenes de 16 a 17 años; en noviembre se amplió al grupo etario de 12 a 15 años; y, finalmente, en diciembre del año pasado se amplió la vacunación a niños de cinco a 11 años.
///