AMUN/7-03-22
La Alcaldía de La Paz informó este lunes que los casos de la Covid-19 en la novena semana epidemiológica de este año y que corresponden a la semana de los feriados del Carnaval Paceño, bajaron en un 58,8% respecto de la octava semana, es decir, de 406 infectados a 167 infecciones.
“Ha reducido en un 58,8% la cantidad de casos en esta semana epidemiológica respecto a la anterior”, afirmó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, al referirse a los casos que se registró entre el domingo 27 de febrero al sábado 5 de marzo.
Desde la sexta semana epidemiológica, en municipio paceño se registró una disminución de casos, ya que se presentó 2.128, una reducción del 54% respecto de la semana quinta cuando se tuvo 4.678 contagios. Luego en la semana séptima se tuvo una nueva disminución del 63,7%, con 771 casos.
Desde la semana quinta, según las autoridades departamentales y municipales paceñas se presentó la “desescalada lenta” de casos de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, luego de registrarse el pico de contagios entre el domingo 16 al sábado 22 de enero, con 11.877 casos en el departamento y 7.123 en la urbe paceña.
A pesar de esta reducción de contagios, las autoridades municipales exhortaron a la población de La Paz a vacunarse contra la Covid-19, ya que constituye la única manera de evitar casos graves de la enfermedad y llegar a terapia intensiva.
En el municipio paceño se vacuna de lunes a viernes en los cinco hospitales municipales, La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, además en puntos móviles que se trasladan a diferentes puntos de la ciudad. Uno de estos puestos se encuentra en la Casa del Ekeko, ubicado en el Campo Ferial del Bicentenario y fue instalado porque allí se realiza la Feria de la Alasita, también plaza San Francisco.
///