AMUN/6-03-22
El alcalde Iván Arias planteó a los vecinos de Mallasa fortalecer la actividad gastronómica en el sector a través del orden y atención de calidad para que perduren en el tiempo y para ello, anunció, contarán con el apoyo municipal y también dijo que se construirá una ciclovía hacia ese macrodistrito.
“Se están desarrollando grandes emprendimientos, interesantes emprendimientos de gastronomía, yo pido que esos emprendimientos mejoren, no es solo cobrar caro, es vender servicio, calidad, eso tenemos que trabajar en esta zona y tenemos un programa especial para eso”, dijo el alcalde Arias, el sábado durante su discurso en la entrega del remozado edificio municipal de Mallasa, luego de la quema de noviembre de 2019.
La atención con calidad y calidez en cada una de las actividades económicas de Mallasa es importante para el alcalde Arias, ya que solo de esa manera se garantizará que los clientes regresen a los restaurantes.
Te puede interesar: Plaza de las Culturas acogió a la Feria Gastronómica del Puchero
“Pensemos en atender de una manera que la gente vuelva, y no lo que está ocurriendo con muchos locales, que abren un tiempo y aplican la lógica de: ‘hazte de fama y échate en cama’. Abren, se llena, están un tiempo y la gente ya no va; y no es que su comida sea mala, sino que la atención y la calidad han bajado”, dijo Arias.
Agregó que otro de los desafíos municipales es la construcción de una ciclovía para llegar hasta ese macrodistrito, desde la zona Sur de La Paz. “Será la mejor ciclovía que vamos a tener en la ciudad de La Paz”, anticipó.
Para Arias, el fortalecimiento de las actividades económicas en Mallasa es parte del crecimiento de La Paz, ya que la población se traslada a este sector de la ciudad no sólo para deleitarse de la gastronomía, sino también para “respirar aire limpio y naturaleza”.
En Mallasa también se encuentra el exrelleno sanitario, donde este sábado, el alcalde Arias plantó el árbol 20.000 y que se espera que dentro de 10 años se convierta en pulmón de la ciudad. Además, el árbol que plantó forma parte de las 100.000 especies nativas que se sembrará en el municipio paceño en la actual gestión municipal.
///