AMUN/3-03-22
La Alcaldía de La Paz informó este jueves que la Feria de la Alasita, que se realiza en el Campo Ferial del Bicentenario, fue ampliada hasta el domingo 13 de marzo en respuesta al pedido de artesanos y feriantes, quienes además consideran que la ampliación los ayudará a la reactivación económica del sector.
“Es un pedido expreso de los artesanos, pero también responde a la reactivación económica. Estamos para la reactivación del sector cultural y los artesanos que han sido los más golpeados en la pandemia; ahora van a tener una semana más para ofertar sus productos y llegar a la población paceña”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.
Anunció que el viernes 11 de marzo se realizará clausura oficial de la feria de las miniaturas y el cierre con remates se realizará el domingo 13 de marzo, cuando los artesanos y feriantes levantarás sus carpas y puestos de venta.
“Es ya un hecho la ampliación de la Feria de la Alasita, el remate tradicional; el remate de la Alasita se va a llevar adelante el próximo domingo 13 de marzo y el viernes 11 estamos preparando un acto de clausura de la tradicional Feria de la Alasita a partir de las seis de la tarde; no hemos tenido una inauguración de la Alasita”, dijo Miranda.
Este año, la Feria de la Alasita comenzó el 24 de enero e inicialmente debía clausurarse el domingo 6 de marzo. En 2021, la tradicional feria de la miniatura se efectuó en marzo debido a que en enero se enfrentaba la segunda ola de la pandemia del coronavirus.
Miranda evaluó la Feria de la Alasita como positiva, ya que se respetaron las medidas de bioseguridad y hubo presencia de visitantes en la feria, aunque no en la cantidad como ocurría antes de la pandemia.
La autoridad invitó a la ciudadanía de La Paz a asistir al Campo Ferial del Bicentenario, donde se realiza la Feria de la Alasita. Dijo que, en el recorrido, los visitantes podrán disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas tradicionales paceñas, comprar las miniaturas y las alcancías o adornos elaborados con yeso, además jugar la suerte sin blanca y otros juegos.
“Hay diseños muy novedosos que los artesanos proponen, los juegos, tomar el api con buñuelo, comer un choclo con queso, que también ha sido innovada, ya que hay el cholo desgranado con diferentes salsas”, relató Miranda.
///