AMUN/27-02-22
La Alcaldía de La Paz informó que este lunes, cuando se realizará la tradicional entrada del Jisk’a Anata, se instalará un punto de vacunación, en la puerta de la Casa Municipal de Cultura, y dos puestos para las pruebas anticovid: una en Plaza de las Culturas, ubicada en la calle Genaro Sanjinés equina calle Potosí, y la segunda en plaza Camacho, en la equina de calle Bueno.
El punto de vacunación atenderá de 11:00 a 23:00 horas de este lunes, en la Casa Municipal de Cultura, en pleno trayecto por donde los danzarines de las 52 comparsas harán sus coreografías.
La Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes informó que en los dos puntos para la toma de las pruebas anticovid se atenderán al público de 11:00 a 20:00 horas. La pretensión es que las personas que vayan a observar el desfile folklórico y que no recibieron la anticovid, aprovechen la oportunidad para protegerse de la Covid-19.
En el punto de vacunación se contará con las dos dosis de la Sinopharm a los niños de cinco a 11 años y la Pfizer para los adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años. Además, se vacunará con las dos dosis de la Sinopharm, la segunda dosis de la Sputnik V, la tercera dosis de la AstraZeneca y las tres dosis de la Moderna para personas mayores de 18 años.
Los interesados en recibir las vacunas deben presentar la fotocopia de su cédula de identidad y el carnet de vacunación para aquellas personas que reciban la segunda o tercera dosis. Además, los menores de 18 años tendrán que adjuntar el consentimiento firmado por uno de sus progenitores.
La autorización para la vacunación de los menores de edad puede obtenerse e imprimirse al ingresar a las redes sociales de la Secretaria Municipal de Salud y Deportes, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Ministerio de Salud.
///