AMUN/21-02-22
La Alcaldía de La Paz informó que desde el mediodía hasta las 15:00 de este lunes, obreros municipales repusieron la rejilla de un sumidero de alta capacidad ubicado en la calle 34 de Achumani, en la zona Sur, luego de conocer por redes sociales la preocupación de los vecinos del sector.
“Nos llegó la solitud y en el día hemos trabajado en la reposición. Se ha colocado la rejilla, la pretina que necesitaba para que este cubierto y no se produzca ningún accidente”, afirmó el director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Cristián Iriarte.
Explicó que el trabajo fue realizado por la brigada de obreros que cotidianamente se encargan de la limpieza de los sumideros de la ciudad.
Este tipo de problemas no son cotidianos, pero para cualquier caso que se presente, la municipalidad cuenta con un equipo para realizar reparaciones, a soldadura y reposiciones. “Hay semanas en las que se realiza al menos una reposición. No es un caso que se repite continuamente”, dijo Iriarte.
La pronta atención que efectuó la comuna paceña, evitó problemas de circulación vehicular en la vía y brindó seguridad a los transeúntes, agregó Iriarte.
La Alcaldía de La Paz realiza también en esta época de lluvia, la limpieza de sumideros para evitar obstrucciones y otros trabajos de emergencia requeridos por la ciudadanía a la Red 114, las 24 horas del día.
///