Suspenden tres bares ilegales en la zona 3 de Mayo de Periférica

31
Uno de los bares suspendidos que funcionaba de manera clandestina.

AMUN/ 18-02-22                                                           

La Alcaldía de La Paz informó este viernes que se lideró el operativo denominado “Compadres”, en la zona 3 de Mayo del macrodistrito Periférica, donde fueron suspendidos tres bares clandestinos, en los que se comercializaba bebidas alcohólicas adulteradas y sin registro sanitario.

“El jueves por la noche estuvimos en la zona 3 de Mayo efectuando un control a los locales y hemos encontrado tres locales que realmente atendían en condiciones desastrosas, podríamos decir que eran cementerio de elefantes”, dijo la subalcaldesa Periférica, Evelyn Gonzales.

En el operativo, que fue liderado por Gonzales, participaron personal de la Subalcaldía Periférica, personal de la Intendencia Municipal y efectivos policiales de la EPI La Merced y de la Guardia Municipal.

Gonzales explicó que en el operativo del jueves, la Intendencia Municipal decidió ingresar al local Benep, un local que los vecinos denunciaron como un cementerio de elefantes.

La intervención al local contó con el apoyo de efectivos policiales. El operativo se extendió a la zona Las Delicias, donde también se encontró locales infractores a las restricciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz.

“Se intervinieron 10 actividades económicas, se detuvieron a 20 varones y 12 mujeres en total 32 detenidos que fueron remitidos a la Policía”, explicó la subalcaldesa Periférica al adelantar que los operativos continuarán este fin de semana.

Producto del operativo “Compadres”, dijo, se entregaron tres citaciones a locales que no contaban con la documentación, los que además fueron suspendidos; se emitieron seis actas de decomiso, dos formularios No 263 y 274, además se decomisaron 387 bebidas alcohólicas.

“Los operativos de control de fiestas y consumo de alcohol continuarán el fin de semana y estamos coordinado  con la Intendencia, la Guardia Municipal y la Policía”, anunció Gonzales, en cumplimiento de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de La Paz.

La subalcaldesa Gonzales afirmó que en uno de los establecimientos suspendidos se encontró condiciones insalubres en todos los ambientes, además de heces de roedores, botellas vacías de bebidas alcohólicas, declarándose en riesgo alto para la salud pública.

Pidió a la población sumarse a esta acción preventiva con la denuncia de locales ilegales, porque solo con intervenciones como las realizadas el jueves se podrá enfrentar la inseguridad y prevenir posibles delitos de violación de medidas sanitarias y la propagación de enfermedades contagiosas como la Covid-19.

///

Deja un comentario