AMUN/ 2-02-22
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que 20 unidades educativas del macrodistrito Max Paredes determinaron pasar clases semipresenciales, similar modalidad será asumida en otros ocho macrodistritos del municipio paceño una vez que el año lectivo 2022 arrancó el martes en el país.
“En Max Paredes, nos han informado que 20 unidades educativas estarían volviendo de manera semipresencial, seguramente esta semana se va a confirmar también en los otros macrodistritos”, informó la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.
Precisó que en los otros ocho macrodistritos se definirá en los próximos días la modalidad educativa que se vaya a adoptar, pues se debe consensuar, ya que varía el criterio de los padres de familia y de los directores, pero que además se debe tomar en cuenta las disposiciones de la Dirección Departamental de Educación y del Ministerio de Educación en función del comportamiento de la Covid-19 en el municipio de La Paz.
“Ellos están organizando con los profesores y los directores para ver la forma en la que retornarán a clases, seguro para la próxima semana tendremos ya la información clara”, dijo la secretaria Morales.
En el macrodistrito Max Paredes hay 29 edificios escolares, en los que funcionan más de medio centenar de unidades educativas en tres turnos.
La subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari, confirmó la decisión de llevar adelante la modalidad de labores lectivas semipresenciales en 20 unidades educativas. “Los estudiantes asisten a clases los lunes, miércoles y viernes. Esta modalidad se aplicó en función a las disposiciones del Ministerio de Educación y considerando la posibilidad de acceso a internet que tienen los estudiantes. La asistencia a las clases semipresenciales es voluntaria”, afirmó.
Agregó que en el macrodistrito Max Paredes, como en el resto del municipio de La Paz, este martes se inició las labores educativas de las gestión 2022 y que el acto inaugural se realizó en la unidad educativa Estado de Israel con la presencia de padres de familia y estudiantes. Este colegio pasará clases semipresenciales.
“Lo que nosotros hemos hecho desde noviembre del año pasado es trabajar de manera mancomunada con las juntas escolares para tener la infraestructura en buenas condiciones, para lo que hemos trabajado en el arreglo del sistema eléctrico, mejoramiento de los baños, canaletas, hemos pintado las aulas”, destacó Solari.
El alcalde Iván Arias inauguró el año escolar 2022 en los ambientes de las unidades educativas Juana Azurduy de Padilla y Juan Federico Zuazo del macrodistrito Centro, donde presentó el Alimento Complementario Escolar (ACE) de esta gestión, el mismo que se podrá recoger en los colegios mientras se realicen las labores escolares semipresenciales.
///