AMUN/01-02-22
Trabajar por brindar una mejor educación para que en el futuro los estudiantes tomen decisiones correctas, es el objetivo que deben tener los padres, madres, maestros y autoridades municipales, sostuvo este martes la secretaria municipal de Desarrollo Social y Educación, Amparo Morales, durante la inauguración de la gestión escolar 2022, en la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla.
“Saldrán de las aulas un día y ojalá lo hagan con el conocimiento necesario para tomar las decisiones correctas. Decisiones que implican tener la suficiente educación para poder discernir entre quienes hacen lo posible y lo imposible para formarlos”, afirmó la secretaria Morales.
La funcionaria municipal también destacó que en esta labor educativa, el trabajo conjunto entre de los progenitores, maestros y autoridades es importante. La labor en el hogar con el fortalecimiento de los valores, de los profesores con la formación en las artes, historia y todo el conocimiento, y de las autoridades al brindar las mejores condiciones de infraestructura y desayuno escolar.
“Nuestra labor se reviste de importancia porque desde el interior de los hogares que es donde se construyen los pilares de principios y valores, pasando por aulas, donde aprenden de historia, también a sumar, restar, cantar y finalmente lo que ven en la calle, como un fiel reflejo de nuestra sociedad”, remarcó Morales.
Sobre estas bases, con el ejemplo y el aporte de todas las personas comprometidas con la educación, se podrá construir “la sociedad del mañana, una sociedad bien educada, que trabaja, produce y genera. Si todos hacemos nuestra parte desde el grano más pequeño hasta la montaña más grande será posible conseguir tan noble objetivo”, agregó.
La gestión escolar de este 2022 fue inaugurada este martes en la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, ubicada en el macrodistrito Centro, en la calle Genaro Sanjinés, al lado del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, con la presencia del alcalde Iván Arias, directores, maestros, padres de familia y estudiantes.
///