AMUN / 01-02-22
La estudiante Brítani Vargas Colque alentó este martes, en el inicio de las labores educativas 2022, a sus compañeros a que se vacunen para reducir la propagación de la Covid-19, y la directora de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, Lourdes Quelca Sánchez, pidió a sus colegas y padres de familia que exijan disciplina a los escolares en el marco de una “responsabilidad compartida”.
“Compañeras y compañeros, recomendarles que se vacunen para reducir la propagación del virus, ya que durante dos gestiones fue muy difícil nuestro proceso de aprendizaje”, dijo Vargas durante la inauguración del año lectivo 2022, que fue liderada por el alcalde de La Paz, Iván Arias, en la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla.
La estudiante que también pidió “condiciones sanitarias, las cuales nos permitan retomar nuestras clases presenciales”, destacó el esfuerzo de padres de familia y de maestros por llevar adelante el proceso de enseñanza a través del uso de nuevas tecnologías y múltiples esfuerzos, en los últimos dos años en los que predominó la educación virtual y semipresencial.
Dirigiéndose a sus compañeros, Vargas les dijo: “esforcémonos para mejorar cada día más, convirtiéndonos en brillantes profesionales para nuestra querida ciudad, nuestro departamento y nuestra querida patria Bolivia”.
La directora de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, turno mañana, en su discurso se dirigió a los maestros y padres de familia presentes para decirles: “seamos exigentes, motivemos a los estudiantes con la disciplina y el orden; nosotros como educadores trascenderemos en la vida de cada uno de nuestros estudiantes”.
También pidió al plantel docente, jefes de hogares y estudiantes hacer esfuerzos para una mejor calidad educativa. “Es un desafío que emprendemos todos, una responsabilidad compartida entre autoridades, padres de familia, estudiantes, docentes para mejorar nuestra calidad educativa; nosotros somos colaboradores con la educación de sus hijos, sin embargo los padres y madres de familia son los formadores indispensables y les pedimos que caminemos juntos”, dijo Quelca.
Pidió a los maestros generar pasión en los niños por la educación y agradeció a las autoridades municipales por elegir la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla para la inauguración del año escolar 2022. “Profesores, profesoras, apasionemos a nuestros niños, no nos olvidemos que un maestro que enseña con amor, forma un alumno triunfador; en ese sentido quiero agradecer la presencia de todas las autoridades que nos visitan”.
///