AMUN/30-01-22
Menos personas acudieron el sábado (29) a los tres puntos de Autotest, también menos positivos fueron reportados, pero la gente que acudió a esos lugares agradeció a la Alcaldía de La Paz por disponer una modalidad para hacer la prueba antígeno nasal.
En total, 510 personas acudieron a tomarse la prueba el sábado: calle México 200, Av. Busch 147 y Av. Arequipa 163. Del total se reportó 98 positivos el resto, 412 negativos. El primer sábado asistieron 650 y de ellos resultaron 162 positivos.
El responsable de la coordinación de los tres puntos, Samuel Quenallata, informó a la Agencia Municipal de Noticias que hubo menor demanda y también menos positivos porque la cuarta ola de la pandemia se encuentra en meseta y con tendencia a descender.
“Hubo menor asistencia, menores casos positivos, para la cantidad pruebas realizadas; ha disminuido, está disminuyendo la cuarta ola y está en declive; ya hemos pasado la meseta, estamos en descenso por los menos parece ser así y esto (puntos de pruebas) está igual”, dijo el galeno, quien recordó que la semana anterior incluso había gente que no alcanzó a ser atendida por la larga fila que había en los tres puntos.
La modalidad de Autotest permite que al menos dos personas en un vehículo pidan una prueba rápida para descartar la Covid-19. Después que personal sanitario toma la muestra, el resultado se hace conocer entre 10 y 15 minutos.
“Es una buena opción acudir en auto, talvez yo no esté, pero como estoy en contacto con mucha gente por mi trabajo, es muy beneficioso y estamos agradecidos por recibir atención en un vehículo”, dijo uno de los beneficiarios con el Autotest.
Otras dos personas dijeron que tenían síntomas por la naturaleza de su trabajo y por ello acudieron a la modalidad de tomarse una prueba anticovid. “Estamos en contacto con personas y es hasta psicológico que uno empieza a sentir síntomas por una impresión, una sugestión; para estar tranquilos, queremos hacernos las pruebas”, dijo otro paciente en su vehículo en la Av. Busch.
Los puntos de toma de pruebas atendieron durante seis horas continuas, de 09:00 hasta las 15:00 este sábado y domingo.
Esta prueba es también parte de la “Cruzada por la Vida”, una campaña que también incluye la vacunación casa por casa y en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma, las 24 horas del día y hasta el 16 de febrero.
///