Subalcaldesa Periférica se sumó a “ángeles de blanco” y vacunó casa por casa

25
La subalcaldesa Evelyn Gonzales vacuna personalmente a un joven en la "Cruzada por la Vida".

AMUN/16-01-22

A media mañana de este domingo 45 brigadas médicas llegaron a los barrios de Plan Autopista, Achachicala, Delicias y Chuquiaguillo, en la parte norte de la ciudad de La Paz. Entre los brigadistas estuvo la subalcaldesa Periférica, Evelyn Gonzales, colocando las anticovid casa por casa, en su jurisdicción municipal.

Gonzales, que es licenciada de Enfermería, lideró la vacunación en su macrodistrito. “Vamos a trabajar en este domingo para vacunar a la mayor cantidad de personas, principalmente niños porque ese es nuestro objetivo; me sumo a esta brigada porque como profesional estoy en la obligación de trabajar por la salud de los paceños y como autoridad mucho más”, dijo después de colocar el inyectable en una de las viviendas.

Gonzales lideró la brigada y de manera personal tocó la puerta de algunas viviendas para invitar a vacunarse, luego fue quien aplicó la inyección. “Estamos vacunando recorriendo este barrio y ya he vacunado a varias personas”, dijo sonriente, la joven autoridad edilicia.

Los brigadistas, protegidos con trajes de bioseguridad y barbijos, llevaban consigo todas las vacunas para niños de cinco a 11 años y jóvenes hasta los 17 años, también para los mayores de 18 años y para los adultos mayores de 60 años que no recibieron la tercera dosis.

En algunos barrios hubo mucho interés para recibir la vacuna. La gente salió de su casa e improvisó un punto vacunación en una esquina y formaron pequeñas filas de no más de 20 personas para recibir la dosis.

En otros lugares, los dirigentes vecinales organizaron a sus bases, mientras las brigadas vacunaban en una casa, recorrían las calles de su zona gritando: “Vecinos salgan están vacunando contra la Covid-19”. Ante ellos los vecinos salían y recibieron la vacuna.

Una de las brigadas, conformada por cuatro profesionales en salud, tocó puerta de una vivienda. “Buenos días”, dijo la líder de la brigada a la señora que le abrió la puerta. “Sí dígame doctora”, respondió la dueña de casa. “Estamos vacunando contra la Covid-19”, le informó la médico. “¿Están vacunando niños?”, preguntó de nuevo la mujer. La doctora, respondió: “a todos estamos vacunando”. Luego la dueña de casa dijo que en su vivienda “todos estamos vacunados menos mis dos hijitas”.

En algunas viviendas los vecinos informaban que ya estaban vacunados y los brigadistas confirmaron en sus celulares la información. Otros no podían recibir la segunda dosis porque aún no era el tiempo, lo mismo ocurrió con la tercera dosis. No faltaron aquellos que el viernes y día antes consumieron bebidas alcohólicas y por recomendación médica no era prudente recibir la anticovid, debido a que el alcohol permanece en la sangre 72 horas.

Las 45 brigadas proporcionarán todas las vacunas según los grupos etarios, desde la Sinopharm para niños desde los cinco hasta los 11 años, la Pfizer para jóvenes entre 12 y 17 años y la Moderna para terceras dosis, entre otras.

///

Deja un comentario