Alcaldía intervino 54 actividades económicas en dos días de operativos por Año Nuevo

7
El alcalde Iván Arias ingresa a uno de los restaurantes que vulneró las disposiciones ediles el viernes. Foto: AMUN.

AMUN/02-01-22
La Alcaldía de La Paz informó este domingo que intervino 54 actividades económicas a través de una decena de operativos realizados entre el viernes y el sábado en la urbe paceña, en el marco de las restricciones por Año Nuevo. El alcalde Iván Arias anunció que el control a las restricciones proseguirá en esta jornada y destacó que hubo un 90% de cumplimiento por parte de la ciudadanía, aunque el sábado se generaron la mayor cantidad de intervenciones.

“El 1 de enero estuve hasta tres de la mañana y ayer (sábado) hasta las 12 de la noche y vi un cumplimiento del 90%; el sábado cerramos más locales, como no había fiestas en viernes las hicieron en sábado en lugares como canchas, en Mallasa, Llojeta, Pampahasi, Huayllani en Achumani, la gente pensó que podía fiestear en canchas y locales”, informó Arias en Panamericana.

El alcalde de La Paz añadió que en los operativos del sábado la Intendencia Municipal identificó en las calles América y Figueroa “locales y lenocinios con niñas menores de edad que la Policía intervino”.

Los operativos de control de fiestas y consumo de alcohol comenzaron el viernes 31 de diciembre pasadas las 19:00. El alcalde Arias en persona lideró los mismos en el macrodistrito Centro, donde en una hora de trabajo se intervino al menos 10 locales que tenían hacinamiento de personas que consumían bebidas alcohólicas sin medidas de bioseguridad.

Los operativos de Año Nuevo se prolongaron hasta las 05:00 con el cierre y suspensión de locales, bares y restaurantes. Un reporte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico este domingo da cuenta que el macrodistrito Centro fue donde más se realizaron intervenciones con un número de 22 locales, seguido por los macrodistritos Sur y Cotahuma, cada uno con 10.

Producto de los controles de la Intendencia y la Guardia Municipal, se decomisaron 424 bebidas alcohólicas, de las cuales 346 eran cervezas. Asimismo, se decomisaron 72,5 kilos de comida en mal estado.

De las 54 actividades económicas intervenidas, 22 fueron discotecas, 12 restaurantes, cinco karaokes, cuatro bares, cuatro peñas, tres night clubs, dos bares clandestinos, un salón de fiestas y un pub.

El reporte de la SMDE indica que se procedió a suspender 24 actividades económicas por el incumplimiento de las restricciones de Año Nuevo y dos por incumplir las medidas de inocuidad alimentaria, ya que había vectores en la cocina.
///

Deja un comentario