Operativos empiezan a las 18:00 y se ratifica prohibición de fiestas viernes, sábado y domingo

13
Guardias municipales formando para realizar operativos. Foto: AMUN

AMUN/31-12-21

El alcalde Iván Arias informó este viernes que están prohibidas las fiestas y anunció que los operativos de control a fiestas en locales, domicilios y edificios por Año Nuevo, empezarán a las 18:00 de este 31 de diciembre y se extenderán hasta el domingo 2 de enero en el municipio de La Paz.

“No hay fiestas de fin de año, en ninguna hora, cuidado estén pensado hacer fiesta matiné, de 16:00 a 24:00, señores no hay, por eso esta noche realizaremos operativos desde las 18:00, no hay fiestas señores, hemos suspendido las fiestas”, ratificó la primera autoridad del municipio.

El miércoles, la Alcaldía de La Paz suspendió las fiestas por Año Nuevo con el fin de “preservar la vida” de la población paceña, debido al incremento de contagios de la Covid-19; además para contener un pico mayor, ya que la tendencia de casos se proyecta hasta 500 o más por día en el municipio paceño.

Entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero 2022, cientos de funcionarios de la Intendencia y Guardia Municipal de La Paz no permitirán la realización de fiestas por Año Nuevo, como única manera de contener el avance de la Covid-19.

“Lo que hemos permitido, es que actividades económicas como restaurantes, centros comerciales, esos sí funcionen, pero no fiestas, por favor; en las redes sociales están desinformando, diciendo que hasta la medianoche (de este viernes) puedes fiestear  y después ya no. No  hay fiestas por eso nuestro comunicado es bien claro y el acuerdo es claro, no hay fiestas viernes, sábado y domingo”, aseguró Arias.

La  comuna paceña  no dio ningún permiso para la organización de fiestas y advirtió que los que trasladen las celebraciones de las discotecas a los domicilios particulares o salones de edificios, también serán suspendidas y se aplicarán las sanciones a los responsables, pues no está descartado que los casos pasen a la Policía y Fiscalía.

“Estamos buscando coordinar con la Policía para hacer un control más efectivo, espero que se dé en el transcurso del día, pero si no se da nosotros vamos a estar en el terreno y vamos hacer controles en diferentes horarios; estaremos divididos en cuadrillas”, agregó Arias. 

El alcalde de La Paz precisó que las celebraciones familiares en domicilios particulares no se las pueden prohibir, pero, alertó, en los ambientes privados, el número de participantes tiene que ser limitado, tampoco debe efectuarse con grupos musicales.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, informó que la tarde del miércoles sostuvo una reunión con dirigentes de bares, discotecas, salones de eventos, entre otros, a quienes se les explicó las razones que motivaron anular las fiestas los días viernes, sábado y domingo, además de las actividades económicas que quedarán cerradas a medianoche del viernes. “Ellos aceptaron porque se trata de una acción en favor de la salud de los paceños y la  vida”, dijo.

Agramont declaró que los infractores serán derivados a la Policía Nacional y la Fiscalía. “Las actividades económicas que incumplan (Las disposiciones) serán suspendidas y el caso se podrá derivar a la Policía y el Ministerio Público para que se realicen las acciones legales correspondientes”, subrayó.

///

Deja un comentario