En alianza público-privada remodelarán 4 plazas en la ciudad de La Paz

45
El Alcalde Arias junto a empresarios privados, durante el lanzamiento del proyecto. Foto: AMUN

AMUN/29-12-21

Bancas circulares de madera alrededor de los árboles y refugios de cubierta de policarbonato son algunas de las remodelaciones que se harán en cuatro plazas de la ciudad de La Paz, en alianza público-privada y bajo el denominado proyecto “Navidad con propósito”, que fue lanzado este miércoles en Palacio Consistorial.

“Optamos con las empresas por un trabajo más sostenible para que nos beneficie a todos; la Navidad que no solo llegue a unos, sino, a todos para que compartan y recreen el bien común, por eso estas empresas intervendrán en el transcurso de los días”, explicó el alcalde Iván Arias, durante el lanzamiento del proyecto.

El burgomaestre paceño detalló que los cuatro lugares son la plaza Los Claveles en el macrodistrito San Antonio, arreglos que estarán a cargo de la empresa Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce); plaza Arandia en Periférica y que tendrá la intervención de Sofía; plaza del Ingeniero en el Sur y en la que participará Hipermaxi; y la plaza Mallasa que tendrá el apoyo de Subaru.

Asimismo, se remodelará el espacio central de la Av. América en el macrodistrito Centro en coordinación con la Cervecería Boliviana Nacional. La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) será la encargada de la remodelación de estos espacios públicos.

La directora de la Fundación Raíces, Mercedes Butrón, agradeció el apoyo de las firmas privadas. “Elegimos un espacio por cada macrodistrito para llevarles un regalo a las familias paceñas y que estén presentes con sus familias en estos espacios; hay una relación público-privada para llevar adelante esta iniciativa”, remarcó.

El secretario de Desarrollo Económico, Marco Agramont, destacó el apoyo de las firmas en revitalizar los lugares en beneficio de la ciudadanía de la sede de Gobierno. “Queríamos hacer una Navidad con propósito, no solo material y que pueda dar esa interacción entre los actores de la sociedad: parte gubernamental, privada y social”, remarcó el servidor público.

Sostuvo que esos espacios tendrán un impacto en la calidad de vida de las personas porque se apunta a que sean “epicentro” de confraternización y diversión en familia. “La pandemia nos hizo dar miedo hasta de salir, pero este tipo de proyectos nos ayudan a dar esos espacios a la ciudadanía para que disfruten de un área revitalizada. Las empresas que nos colaboran son conscientes con su sociedad y se interesan por el medio ambiente”, dijo.

///

Deja un comentario