Cuadrillas de obreros atienden dos desprendimientos de talud

8
Desprendimiento de talud en la zona Amor de Dios afecta viveros. Foto: AMUN

AMUN/21-12-21

La Alcaldía de La Paz informó este martes que obreros de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) atendieron en las últimas 48 horas dos casos de desprendimiento de talud. Los sucesos tuvieron lugar en las zonas de Amor de Dios en Mallasa y Tejada Sorzano en Miraflores.

El desprendimiento de talud en la Tejada Sorzano se debió a la acumulación de aguas servidas de una vivienda, que humedecieron la tierra ocasionando el hecho. “Tenemos una propiedad en la parte alta, la que está conduciendo las aguas hacia el talud y esto está saturando”, explicó el director de Atención de Emergencias de la SMGIR, Vladimir Vargas.

Sin embargo, aseguró al momento el sector se encuentra fuera de peligro. “Nuestro grupo de atención de emergencias estaba trabajando en el sector. Ha hecho caer promontorios de tierra que estaban sueltos debido a la saturación de aguas de una conexión pluvial. Al momento, solo queda retirar la tierra de las vías porque se ha logrado remover bastantes promontorios de tierra”, detalló.

Otro hecho tuvo lugar en la zona Amor de Dios, donde se procedió a realizar una evaluación. El lado del hotel Rio Selva sufrió un desprendimiento que afectó hasta el vivero de Mallasa. Autoridades municipales informaron que se procedió al despeje de la zona.

///

Deja un comentario