Acuden más niños de 5 a 11 años al punto de vacunación de San Francisco

16
Los menores sasistieron masivamente al consultorio móvil de la plaza Mayor de San Francisco. Foto: AMUN.

AMUN/19-12-21
Más niños de cinco a 11 años junto a sus padres de familia acudieron este domingo al punto de vacunación anticovid de San Francisco, luego siguieron jóvenes y los adultos por la tercera dosis. Los infantes dijeron que la recibían para estar “protegidos” para el inicio de clases el 2022.

La doctora Andrea Gamarra, responsable del Equipo Móvil Rojo, en plaza San Francisco, destacó este domingo la afluencia de las personas, mayoritariamente niños y adolescentes. “Los que más están viniendo son de cinco a 11 años y después de 12 a 17. Porque los mayores prácticamente solo vienen por la tercera dosis”, explicó.

Según el registro de Gamarra, al promediar las 17:00 horas aproximadamente el 40% de los pacientes inoculados fueron niños de cinco a 11 años. “Como los padres ya han recibido la vacuna y han visto que en caso de contraer la enfermedad, los síntomas son leves, están concientizando a sus niños para venir a vacunarse”, destacó la profesional en salud.

Más de 300 niños y adolescentes recibieron este domingo la vacuna contra la Covid-19 en Plaza San Francisco. Varios de ellos pidieron a los demás niños vacunarse. “Que todos los niños vengan a hacerse vacunar, quiero volver al colegio a estudiar”, dijo Matías Vega (9) mientras esperaba su turno junto a su padre, José Vega. “Es para que estén sanos, cuidados y para que los niños vayan también tranquilamente al colegio”, acotó Vega.

Valeria Cáceres (10) acababa de recibir su vacuna, y muy tranquila también conversó con la Agencia Municipal de Noticias (AMUN). “Se siente un poco doloroso, pero no tanto. Yo creo que con este regreso a clases puede haber otra pandemia, un montón de cosas, mutaciones, variantes. Yo creo que es importante vacunarse porque con este Covid-19 no se sabe, el próximo puedes ser tú”, dijo.

Era turno de su hermano, Fabricio Cáceres (12), quien se mantuvo sereno siguiendo el ejemplo de Valeria. “Es importante vacunarnos porque con el regreso a clases es necesario estar protegidos contra el coronavirus antes de volver”, dijo, consciente de que “si no lo hacen va a volver a haber una nueva ola de coronavirus”.

Actualmente, en los nosocomios municipales y puntos móviles instalados en San Francisco y Feria Navideña se administra la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm a niños de cinco a 11 años, Pfizer a adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años, además a los mayores de 18 años, la primera y segunda dosis de la Sinopharm, la segunda de Sputnik V y la tercera dosis de AstraZeneca.

Además, la comuna paceña habilitó puntos fijos de inoculación en los cinco hospitales municipales, La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz. En cada uno de estos nosocomios y para motivar a los niños, se habilitó salas de vacunación con adornos y personajes navideños.
///

Deja un comentario