AMUN/18-12-21
Desde las 08:30 de este sábado prosiguió la entrega de canastas escolares al grupo de personas re-rezagadas que no lo hicieron hasta ahora y muchos padres manifestaron su alivio al poder acceder al servicio, dado que en la semana no pudieron recoger los productos. La distribución se hace en el Liceo La Paz de la calle Federico Zuazo y continuará este domingo en el horario de 08:30 a 13:00 y el lunes de 08:30 a 16:30.
Según el asesor estratégico de la Secretaría Municipal de Educación, Waldo Cornejo, el flujo de padres se incrementó en fin de semana debido a que los padres de familia trabajan en la semana. “Tenemos más afluencia de personas que están recogiendo el voucher de la primera semana de entrega de la canasta. Pero el flujo se va incrementando, creemos que por temas laborales no pudieron venir antes”, explicó.
Varios padres de familia recogieron solo productos faltantes de sus vouchers; principalmente el azúcar de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), pero la mayoría recogió la canasta familiar completa y agradeció la ampliación.
Según datos de la Secretaría Municipal de Educación, ayer se entregaron cerca de 250 canastas en ocho horas de trabajo. Hasta el mediodía de este sábado en cuatro horas laborales se hizo entrega de 127 canastas.
Viajes y trabajo no permitieron el recojo de canastas
El grupo de padres re-rezagados que recogieron sus canastas de la Unidad Educativa “Liceo La Paz” argumentaron que debido a viajes, trabajo y otros factores no pudieron recoger sus canastas a tiempo, por lo que agradecieron la ampliación de plazos.
“He recogido la plenitud de la canasta, más bien y gracias a Dios. Sabíamos las fechas, el problema era que muchos estamos trabajando y es difícil en estos días sacar permiso”, señaló Mery Sanjinés, madre de familia de la Unidad Educativa “San José”.
Por su parte, Mabel Quenallata señaló que “estaba de viaje por eso es que no pude venir antes y más bien que hubo la oportunidad de ampliar el tiempo y de esa manera yo pude recoger”.
Otra madre de familia como Janet Valencia dijo que no pudo recoger su canasta por motivos laborales. “Soy maestra también en provincia y el 17 justo tenía reunión en la unidad educativa, por ese motivo no pude venir a recoger”, explicó.