Distrito 2 en Centro: juntas vecinales piden control de licencias de discotecas y funerarias

19
Los vecinos de Miraflores expresaron su preocupación por el aumento de discotecas en la zona. Foto: AMUN.

AMUN/15-12-21
Representantes de las juntas vecinales del Distrito 2 en el macrodistrito Centro exigieron el control de las licencias de funcionamiento de discotecas y funerarias. Hicieron la solicitud este miércoles al alcalde Iván Arias quien lideró el último de los conversatorios vecinales en el municipio de La Paz.

“Demandamos un control en las funerarias, hay muchas, pido control en licencias; también aumentaron las discotecas, hay algunas que funcionan sin permiso, pido control minucioso, hay crecimiento descontrolado”, afirmó el dirigente Daniel Chino. Solicitó la adquisición de alarmas vecinales y cámaras de seguridad porque hay robos a los vehículos que son parqueados en la zona.

El dirigente vecinal Reymi Pardo se sumó al requerimiento. “La apertura de locales de fiestas es otra preocupación, solicitamos mayor control para evitar asaltos, riñas y peleas entre la medianoche y las seis de la madrugada, se ven asaltos, riñas y peleas; estos escándalos se registran permanentemente poniendo en sobresalto a los vecinos de Miraflores”, afirmó.

“Estamos viviendo en una inseguridad terrible en Miraflores Norte, como existen muchas discotecas, bares, cantinas, lenocinios, la calle Puerto Rico se ha vuelto un total centro para la delincuencia porque es vacía y no hay luminarias, lo cual también hemos solicitado aquí con carta y esperamos que nos cumplan, los vecinos exigimos que nos ayude”, expresó Mirian Hidalgo a los servidores públicos de la Subalcaldía Centro.

El alcalde Arias escuchó desde las 07:00 hasta las 11:00 las críticas y sugerencias. “Hemos terminado los 23 conversatorios vecinales; estuvimos cada día hablando cuatro horas con los dirigentes en los nueve macrodistritos, estoy muy contento, aterrizamos, pisamos su tierra. Tenemos más de 1.000 demandas que ahora las vamos a socializar y hacer efectivas en las mesas de trabajo”, destacó Arias.

“Miraflores se ha convertido de aquí a un tiempo en un sitio de bastante delincuencia, vamos a continuar trabajando para que esto se arregle”, señaló el representante vecinal Juan Carlos Márquez.

Por otra parte, su compañera, Berna Luna, pidió la construcción de tres reductores de velocidad en la calle Guatemala entre Av. Tejada Sorzano. “Demandamos la construcción de reductores de velocidad de manera inmediata en el puente de Las Américas, lado Miraflores, entre las calles Juan de Vargas y Chichas; el segundo, entre las vías Juan de Vargas y Litoral; y el tercero, entre las calles Juan de Vargas y Víctor Eduardo porque en este punto ya se registraron varios accidentes de tránsito con graves consecuencias”, detalló Pardo.

Luna también pidió la limpieza de sumideros y podado de árboles; mientras que la ciudadana Virginia Chuquimia exigió que se contraten “empresas con criterio” porque algunas obras deben reconstruirse, como una cancha deportiva sin declive y sumideros en la zona Sequeri y aceras en la vía Juan de Vargas.

“Es urgente para nosotros y de manera general la reparación de cunetas, aceras y cordones; el arreglo de jardineras, reposición de plantas, árboles y luminarias; la instalación de cámaras de acuerdo a estudio por seguridad ciudadana; señaléticas de tránsito, letreros que identifiquen las calles y avenidas, retiro de los conos empotrados entre la Av. Brasil y calle Cuba”, mencionó la dirigente Brigitte Azogue.

Hidalgo también solicitó que se controle la presencia de comerciantes ambulantes en la plaza Villarroel; por otra parte, el representante vecinal, Rolando Toro, exigió cámaras de seguridad en la zona de Villa Lobos, luminarias por el Parque Botánico, contendores de basura en el sector denominado Canchas y mejorar un área verde cerca del puente San Antonio.
///

Deja un comentario