Este lunes y martes se distribuirán canastas escolares a rezagados del área urbana

4

AMUN/12-12-21

La Alcaldía de La Paz informó este domingo que entre el lunes 13 y martes 14 de diciembre se distribuirán las canastas escolares para los padres de familia rezagados o que no pudieron recogerlas durante las cuatro semanas programadas para cada macrodistrito urbano.

“Hemos entregado en el área urbana 124.737 canastas escolares y en el área rural hemos entregado 1.610, haciendo un total de 126.347 de canastas entregadas, esto asciende a un 92% de canastas entregadas en el municipio de La Paz; tenemos un saldo de 11.304 canastas rezagadas”, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola.

Explicó que la entrega de las 11.304 canastas escolares rezagadas fue consensuada con la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que fue contratada para la provisión y distribución de los alimentos.

Espíndola informó que este lunes 13 de diciembre, el punto de distribución para los macrodistritos Sur y Mallasa será la unidad educativa Julio César Patiño, ubicada en la Av. Inofuentes y calle 21 de la zona Sur.

También este lunes, en la unidad educativa Manuel Bernal Mariaca, ubicada entre calles Virrey Toledo y Sorata, se entregarán canastas a los beneficiarios rezagados del macrodistrito Max Paredes.

Para los rezagados del macrodistrito Centro, el punto de distribución será el Liceo La Paz, ubicado en la calle Campero y Federico Suazo. En ambas jornadas, el despacho de alimentos será entre las 08:30 y 16:30.

El martes 14 de diciembre, según el cronograma de entrega, será el turno del macrodistrito Cotahuma, sus beneficiarios podrán recoger en el Liceo La Paz, ubicado en la calle Campero y Federico Suazo.

Para los beneficiarios rezagados del macrodistrito San Antonio, el punto de distribución será la unidad educativa Copacabana, ubicada en la calle Tito Yupanqui; y los padres de familia del macrodistrito Periférica, podrán recoger en la unidad educativa Simón Rodríguez Carreño-Hernando Siles, ubicada en la calle Abel Antezana.

Espíndola dijo que espera que se pueda cumplir con la meta de distribuir la totalidad de los productos hasta la próxima semana y, de no ser así, ya se trabaja en una ley municipal que permita darle otro destino a esos alimentos, con el fin de brindar un servicio social a las personas que más lo necesiten.

“Las canastas que no se recojan las vamos a habilitar mediante una ley que ya estamos trabajando, se priorizará básicamente el área rural, sacando en una ley y también a las familias en situación de vulnerabilidad después de hacer un estudio socioeconómico también trabajando en ese sentido”, dijo la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana.

Los requisitos para recoger la canasta escolar en el periodo de rezagados son: estar registrado en las listas remitidos por las direcciones distritales de educación a junio de 2021; libreta escolar de las gestiones 2018 o 2019 o 2020 o libreta electrónica trimestral de la gestión 2021 en original y fotocopia; cédula de identidad o certificado de nacimiento del beneficiario, (en original y fotocopia); y, cédula de identidad del padre, madre, tutor y/o familiar directo (en original y fotocopia).

///

Deja un comentario